FC Barcelona puso a temblar el Olímpico de Montjuic, ya que vino de atrás en un partido complicado, en donde supo mantener la calma tras la ventaja que tuvo el Celta de Vigo de 1-3. Los goles llegaron en la segunda mitad y con muchas emociones lograron la victoria por la vía de los doce pasos en el tiempo de reposición; con ese triunfo de 4-3, los culés están más cerca de conseguir el título de LaLiga.
Cada vez más se acercan a una temporada perfecta en donde han sobrevivido a las competencias en las que participan, ya que les espera una final de Copa del Rey, semifinales de Champions League y mantener su liderato en Liga.
Así fue la remontada del Barcelona
Las emociones llegaron desde los primeros instantes, debido a que el equipo local pegó primero con el tanto de Ferran Torres a los 12’ minutos de juego e inmediatamente Celta respondió a los 15’ minutos con el gol de Borja Iglesias, yéndose al descanso con la igualdad en el marcador.
Para la segunda mitad, Barcelona salió confiado y descuidó mucho la parte defensiva, en donde Celta de Vigo aprovechó la situación y marcó dos goles en 10 minutos, nuevamente Iglesias para firmar su triplete.
Fue un baldazo de agua fría para los locales y pusieron su máximo desempeño ya que con ese resultado negativo, le estaban dando esperanza al Real Madrid, ya que hubieran quedado a 1 punto de diferencia. Dani Olmo acercó al Barcelona en el marcador al 64’ y Raphinha al 68’ para poner tablas en el marcador. Ya en el tiempo de reposición hubo una infracción dentro del área, en donde el juez central fue al VAR a revisar la jugada para dictaminar el penalti que cobró y anotó nuevamente la estrella brasileña para quedarse con los tres puntos en casa.
Así marcha la diferencia en la tabla tras su triunfo
1- FC Barcelona 73 puntos
2- Real Madrid 66 puntos
3- Atlético Madrid 63 puntos
4- Athletic Club 57 puntos
5- Villarreal 51 puntos