A pesar de que en la recta final del Torneo Clausura 2025, América sufrió una baja de juego importante al sumar tres duelos sin ganar y perder el liderato, sus aspiraciones al histórico tetracampeonato siguen firmes; sin embargo, sin contar con todo el plantel. Una de las últimas bajas que registró el equipo fue la de Diego Valdés y por ello, su estatus en el club ha cambiado a la del primer transferible.
De acuerdo con diversos reportes, la directiva del cuadro de Coapa le habría informado al jugador que para el siguiente torneo no entra en planes, por lo que deberá buscar un nuevo equipo para continuar su carrera.
Es importante mencionar que la perdida de protagonismo que el chileno vivió en América no es de tiempos recientes, ya que desde finales del año anterior sus lesiones lo habían apartado del primer equipo, incluso siendo poco contemplado en la recta final del tricampeonato.
Para esta campaña, Valdés fue uno de los nombres que apuntaba a salir para ceder su espacio de extranjero a nuevos registros, pero a pesar de tener todo arreglado con Toluca, el jugador decidió negarse y mantenerse en la capital para ganarse nuevamente la confianza.

El pasar de los partidos no le ha dado la razón y aunque la oportunidad en ataque se le ha presentado ante las bajas de Henry Martín y Rodrigo Aguirre, su rendimiento ha dejado mucho que desear, teniendo como punto más bajo su reciente lesión que acrecentó la tensión.
A su nombre también se suman otros dos jugadores como Néstor Araujo y Javario Dilrosun para concretar su baja y ceder espacio a nuevos nombres ante un hipotético pase al Mundial de Clubes.
¿Cómo ha sido el paso de Diego Valdés en América?
Desde su llegada con gran cartel, el chileno solo ha mostrado destellos de buen futbol, siendo su mejor temporada la primera con gran participación. A partir de ese momento, Valdés ha sumado 38 goles y ha dado 31 asistencias en 135 partidos, teniendo como logros tres Ligas MX, Campeón de Campeones, Supercopa de la Liga MX y una Campeones Cup.