Se disputó el Gran Premio de Arabia Saudita, quinta prueba de la temporada 2025 de la Fórmula 1, y con él se dieron movimientos en la clasificación del campeonato de pilotos, debido a que hay nuevo líder.
El australiano Oscar Piastri, de McLaren, fue el ganador en el circuito de Yeda, lo cual significó su tercer triunfo en la campaña, además de que le valió para hacerse de la primera posición en la tabla general.
Piastri desplazó a su coequipero, Lando Norris, quien terminó en el cuarto puesto, por lo que ahora se ubica en el segundo puesto, con apenas dos puntos más que Max Verstappen (Red Bull).
Mad Max, que es el actual campeón de la Fórmula 1, se quedó con el segundo lugar en Arabia Saudita, por lo que se mantiene en la pelea por refrendar su título, pese a las quejas contra su auto.
El Top 5 lo completa George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). Mientras que los pilotos que no ha logrado sumar ni un punto son Fernando Alonso (Aston Martlin), Liam Lawson (Racing Bulls), Jack Doohan (Alpine) y Gariel Bortoleto (Sauber).

McLaren lidera
En lo que respecta al campeonato de constructores, McLaren sigue marcando la pauta y tras los resultados de este domingo, aumentó su ventaja sobre Mercedes, que marcha segundo.
Red Bull se empieza a rezagar, con una diferencia de casi 100 puntos ante las estrellas de plata. Si bien, Max Verstappen está cumpliendo con su labor, el otro piloto de los Toros Rojos no logra destacar.

Liam Lawson no consiguió ni una unidad por lo que fue mandado a Racing Bulls después de dos carreras y ahora Yuki Tsunoda apenas tres cinco puntos con ellos, aunque hoy no logró terminar, debido a que chocó con Pierre Gasly.