Los Pumas de la UNAM consiguieron una sufrida calificación a la fase final del torneo, esto tras perder 2-1 contra Tigres y verse beneficiados del empate a un gol entre Chivas y Atlas.
Aficionados estallan contra el club
Aunque esto podría considerarse como un logro debido a los resultados recientes del equipo, la gran mayoría de aficionados auriazules expresaron su inconformidad contra el club mediante redes sociales.
Lo anterior porque los fanáticos consideran que la institución no tendría que celebrar este tipo de clasificaciones. Incluso, hubo quienes preferían que Pumas quedara fuera del play-in para tener mayor tiempo de preparación de cara al próximo torneo, ya que creen que no avanzarán a cuartos de final.
“¿Y lo celebran como un triunfo cuando Pumas pasó perdiendo? Le voy a Pumas desde siempre pero es una vergüenza que clasifiquemos de esta manera”, “¿Festejando la mediocridad? Se logro el play-in solo porque Chivas no sabe meter un gol” o “Pasaron de pura lágrima, sigamos apoyado pero sin ir al estadio”, fueron algunos de los comentarios.
¿A qué equipo enfrentará Pumas?
Al calificar como décimo, Pumas deberá esperar los últimos partidos de la jornada 17 para conocer a su rival en el primer duelo del play-in, el cual será Juárez o Monterrey. En caso de ganar, los universitarios tendrían que enfrentar al perdedor del partido entre el séptimo y octavo puesto en busca de calificar a los cuartos de final.
Cabe mencionar que la molestia de los fanáticos del club universitario se debe a los malos resultados y a los 14 años que suman sin ganar un solo campeonato.