Real Madrid se mantiene con vida en la Liga española, después de que este domingo se impuso 1-0 sobre el Athletic de Bilbao, en el duelo de la jornada 32 que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
Los merengues necesitaban del triunfo para continuar la persecución sobre el Barcelona, que el sábado se impuso sobre el Celta de Vigo, además de que también necesitaban reponerse anímicamente, después de que a media semana fueron eliminados de la Champions League, por el Arsenal.
La primera mitad resultó muy floja para los locales, que no lograron crear grandes acciones de peligro en el área rival, aunque tampoco sufrieron en la defensa, debido a lo inofensivo que resultó el ataque de los visitantes.
Para el segundo tiempo, el Madrid mostró otra cara y se volcó hacia el frente, lo cual se reflejó al sumar 17 remates; sin embargo, Unai Simón y la defensiva realizaron un sólido trabajo.
Al minuto 80, Vinícius Junior rompía el cerrojo rojiblanco, pero la acción fue anulada por el árbitro, al consultar el VAR, debido a un fuera de lugar previo de Endrick.
El tiempo se fue agotando y parecía que el encuentro finalizaría sin anotaciones, aunque todo cambió al minuto 93. Federico Valverde sacó un disparo de volea, dentro del área, el cual terminó incrustándose en la portería, sin dejar opción a Simón de rechazarlo.
Con ese tanto, el Real Madrid se quedó con la victoria, con lo que llegó a 69 puntos y se mantiene a cuatro unidades del Barcelona, que comanda la clasificación general, por lo que todavía mantiene la esperanza de refrendar su título como campeón.
Además el Santiago Bernabéu volvió a ver triunfar a su equipos, tras tres partidos consecutivos sin hacerlo: ante la Real Sociedad en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey; ante el Valencia en la Liga y con el Arsenal en la vuelta de cuartos de final de la Champions League.