El Gran Premio de Arabia Saudita tuvo un momento de suspenso, esto luego de que Yuki Tsunoda sufrió un fuerte choque con Pierre Gasly apenas en el arranque de la competencia.
Así fue el accidente
Todo sucedió en una de las curvas de la primera vuelta, cuando Gasly maniobró para no salirse de la pista en una zona de tráfico, lo que provocó que chocara con el auto del japonés, por lo que ambos perdieron el control del volante y se impactaron contra el muro de contención.
Debido a este accidente se activó el safetty car y el monoplaza del conductor de Alpine tuvo que ser retirado y ya no pudo continuar más en la carrera.
Por su parte, Tsunoda alcanzó a llegar al área de pits, pero los mecánicos de Red Bull determinaron que el daño era irreversible y también tuvo que ver frustrada su continuidad en el circuito de Yeda.
Cabe mencionar que Yuki Tsunoda ya había sufrido un fuerte accidente a bordo de su RB21 en el primer día de actividades del Gran Premio de Arabia Saudita, cuando perdió el control del volante, impactándose contra el muro de contención, en el final de la segunda práctica libre.
Esta situación resulta alarmante para Red Bull, ya que no ha encontrado la regularidad deseada en su segundo piloto desde la salida de Sergio Checo Pérez.
Yuki reemplazó a Liam Lawson, quien no pudo cumplir con las expectativas de suplir al conductor mexicano, pero el japonés tampoco ha dado los resultados que se esperan.