La Liga MX ya definió qué equipos disputarán la fase de final del Clausura 2025 y cuáles iniciarán unas vacaciones anticipadas, después de que este domingo llegó a su fin la fase regular del campeonato al disputarse la jornada 17.
El Toluca se erigió como el mejor equipo del campeonato, al finalizar en la primera posición con 37 puntos, con esto asegura jugar de local en toda la Liguilla, incluso si llega a la serie definitiva.
El América, actual campeón del futbol mexicano, concluyó como sublíder, con 34 unidades, por lo que se mantiene en la pelea para refrendar su título y de buscar algo histórico, el tricampeonato en los torneos cortos.
Además de los Diablos Rojos y las Águilas, los otros clubes que aseguraron su clasificación directa a los cuartos de final son el Cruz Azul, Tigres, Necaxa y León.

En lo que respecta al play-in, también quedaron definidos sus participantes y el orden en la tabla. Ayer se enfrentaron León y Monterrey, donde los regiomontanos salieron victoriosos, mientras que el Pachuca fue superado por el Atlético San Luis.
Con estos resultados, la Fiera mantuvo la última plaza que daba la clasificación directa a la Liguilla. Mientras que los Rayados amarraron la séptima plaza y los Tuzos cayeron al octavo lugar.
La Padilla y los hidalguenses se verán las caras en el repechaje, pero con el acomodo en la clasificación, le da la localía a los regios. El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final con el América, mientras que el perdedor tendrá otra oportunidad de clasificarse, pero deberá jugar por el último boleto con el vencedor de los Bravos de Juárez y los Pumas.
Toluca chocará con el último equipo que avance del play-in. El Cruz Azul tendrá una dura prueba al medirse en cuartos de final con el León, mientras que los Tigres se verán las caras con el Necaxa.
Por otro lado, los equipos que comienzan sus vacaciones son las Chivas, Tijuana, Atlas, Atlético San Luis, Querétaro, Mazatlán, Puebla y Santos, que terminó en el último lugar de la tabla general.