Luego de confirmarse el fallecimiento del papa Francisco, miles de creyentes han mostrado su tristeza rindiendo tributo y recordando los mejores momentos que dejó el sumo pontífice.
Esta situación llegó hasta los aficionados a los deportes, quienes compartieron con Francisco I la pasión desbordada por futbol. Recientemente, ha vuelto a trascender una entrevista que se le realizó al argentino en 2023, en donde se le cuestionó por los dos mejores futbolistas que ha dado su país y cuál es su favorito.
Posterior a que le entregaran el octavo Balón de Oro a Lionel Messi, se le preguntó al pontífice sobre la comparación con el Pelusa, respondiendo de una forma astuta y para muchos, acertada.
“Yo agrego un tercero: Pelé. Son los tres que he visto. Maradona, como jugador un grande, Messi es correctísimo, un señor. Para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé, con un gran corazón. He hablado con Pelé. Lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, un hombre de una humanidad tan grande. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento, Pelé era bueno", contestó.

El papa Francisco habló sobre Diego Armando Maradona y su carrera polémica
Asimismo, Francisco I decidió profundizar en la carrera del campeón del mundo en México 86, asegurando que las malas compañías llevaron su carrera a un punto crítico, pero que dentro del terreno de juego su magia y calidad fueron innegables.
“Diego Maradona fue un grande, pero como hombre ha fallado. El pobrecito ha resbalado con la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre murió al final. Es curioso, muchos deportistas acaban mal, también en el boxeo", comentó en ese momento la máxima autoridad de la iglesia católica.