La llegada de Santiago Giménez al Milan de Italia generó altas expectativas en la afición rossoneri debido a su paso arrollador con el Feyenoord, donde perforó las redes en 65 ocasiones en 105 partidos.
Incluso, la etapa del Chaquito con el equipo de la Serie A comenzó bastante ilusionante, ya que hizo tres anotaciones en sus primeros cuatro encuentros.
Sin embargo, con el paso de las semanas, el desempeño del delantero mexicano fue diluyendo de forma abismal, al punto en que ya perdió la titularidad en el 11 del entrenador, Sergio Conceição.
¿Cuántos partidos suma sin gol?
El ariete azteca ha caído en una sequía goleadora y ya registra nueve juegos al hilo sin poder marcar. La última vez que lo hizo fue el pasado 18 de febrero ante su exclub, en la ronda de playoffs de la UEFA Champions League.
De hecho, esta es la peor racha negativa de Santiago Giménez desde que llegó al viejo continente con el Feyenoord. Con este equipo, la crisis más larga de partidos en cero fue de un máximo de siete.

Los números rojos del Chaquito le han valido para recibir fuertes críticas por parte de la prensa italiana, pues medios como Calciomercato han comenzado a cuestionar si el mexicano realmente vale los más de 30 millones de euros que el Milan pagó por él.
A la par de la baja de juego del Bebote, los otros delanteros del cuadro rossoneri como Luka Jovic y Tammy Abraham han respondido con goles, razón por la que ha sido relegado a la banca.
Conceição le da el espaldarazo
Para su buena fortuna, el timonel, Sergio Conceição, le dio el voto de confianza al mencionar en conferencia de prensa que todos sus atacantes tienen la misma relevancia, incluso aquellos que entran de cambio.
“No hay primero, segundo, tercero ni cuarto. Como hemos dicho muchas veces, inmediatamente estuvo bien y luego, en las últimas semanas, se lesionó. Elijo a quien esté en mejor forma para empezar. No hay una jerarquía real. Entonces quien entra es aún más fundamental” dijo.
Ahora, Santiago Giménez tiene la consigna de responder a la confianza de su técnico en el Derbi de la Madonnina ante el Inter, en la semifinal de vuelta de la Copa de Italia que se disputará el día de hoy.
La serie se encuentra igualada a un gol, por lo que no hay mejor escenario para que el Chaquito le ponga fin a su sequía ante el odiado rival para darle el pase a su equipo a la gran final.
Dicho encuentro será de vital importancia para el Milan porque este torneo luce como su única esperanza para poder pelear por disputar competencias europeas la próxima temporada, debido a que en la Serie A está lejos de los primeros lugares.