Luego de que Guadalajara concretara su eliminación del Torneo Clausura 2025 de manera temprana al empatar ante Atlas en el Estadio Jalisco y no entrar ni a la ronda de Play In, la directiva tomó la determinación de sacar del proyecto a Gerardo Espinoza, buscando nuevos nombres y desencadenando una lluvia de rumores,
Desde la destitución de anterior estratega, el cuadro rojiblanco ha mantenido un silencio completo referente a la baraja de opciones que mantiene en la mesa, pero a pesar de ello al menos tres nombres han trascendido como posibles opciones, muchos de ellos con recorrido en el futbol nacional.
¿Quiénes son los candidatos a tomar el banquillo de Chivas?
El primero de ellos es Jaime Lozano, este hombre llama mucho la atención, ya que ha tenido un ascenso meteórico en los banquillos a pesar de su corto tiempo en el futbol mexicano, llegando hasta la Selección Nacional y siendo siempre una opción para los equipos sin timonel. Al Jimmy, le sigue la ventaja de haber trabajado con Javier Mier, director deportivo, por lo que parece una de las opciones fuertes de la baraja.
Asimismo, uno que sigue de cerca sus pasos es Guillermo Amada. El estratega uruguayo es deseo de varios equipos en la Liga MX por su estilo de juego competitivo y buen ojo para los canteranos, perfil muy buscado en Guadalajara. Lamentablemente, su gran impedimento sería el contrato vigente con Pachuca y la tentativa de renovar que le lanzan los tuzos; Chivas debería pagar la disolución del contrato para su fichaje.

Finalmente, el nombre que completa la lista de principales candidatos es Nicolás Larcamón. Este estratega ha demostrado su gran capacidad para ponerse al frente de equipos que necesitan un repunte y cambio de actitud, por lo que su perfil parece llamativo. Uno de sus impedimentos sería el mismo que Almada, teniendo contrato vigente con Necaxa y pocas intenciones de salir.