MetroSports

Checo Pérez de Luto, fallece su más grande admirador que robó los corazones de la afición

La comunidad del automovilismo, especialmente los seguidores del piloto tapatío recibieron malas noticias

Sergio Pérez
Sergio Pérez El piloto mexicano tiene una de las bases más grandes de seguidores alrededor del mundo. (Getty Images)

El fenómeno de admiración que provocó Sergio Pérez a lo largo de sus años en el deporte motor, permitió que varios de sus más grandes seguidores también se convirtieran en referentes para los aficionados que hoy se encuentran de luto por el fallecimiento de uno de ellos.

Fabbio, el perrito admirador de Checo Pérez, falleció

La noticia del fallecimiento de Fabbio, el entrañable perrito, conmovió a los aficionados de Sergio “Checo” Pérez y de la Fórmula 1 en México; el carismático perrito, que durante años se convirtió en un símbolo del apoyo incondicional al piloto tapatío, murió el miércoles 23 de abril de 2025, a la avanzada edad de 16 años, tras permanecer hospitalizado por complicaciones de salud.

La triste noticia fue confirmada por su dueño, Jorge Alvarado Rayón, a través de un emotivo mensaje compartido en las redes sociales del propio Fabbio (@fabbio_f1).

En un video lleno de sentimiento, Jorge comunicó la partida de su fiel compañero, quien dejó este mundo en una clínica veterinaria poco después de recibir la visita de sus seres queridos.

Fabbio trascendió su condición de mascota para convertirse en un verdadero ícono dentro de la afición mexicana de la Fórmula 1; su peculiar manera de alentar a “Checo” Pérez, luciendo orgulloso un mini monoplaza réplica del Red Bull RB19 construido por su dueño, lo hizo famoso y querido en eventos relacionados con el automovilismo en la Ciudad de México y a través de las redes sociales.

La respuesta ante la partida de Fabbio no se hizo esperar; miles de mensajes de condolencia inundaron las redes sociales, expresando tristeza y recordando con cariño las ocurrencias del perrito fanático.

Jorge Alvarado anunció que Fabbio será cremado y que se está planeando algo especial para que todos aquellos que lo quisieron puedan despedirse de él. La partida de Fabbio deja un vacío en el corazón de la afición mexicana de la Fórmula 1, quienes siempre recordarán su originalidad y su incondicional apoyo a Sergio “Checo” Pérez, uniendo el mundo del deporte motor con el amor incondicional de una mascota.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último