Una dura noticia sacudió al mundo del deporte en horas recientes, dejando a muchos aficionados con incertidumbre y tristeza. Se confirmó que Steve “Mongo” McMichael, estrella de la lucha libre y figura de la NFL, perdió a la vida a los 67 años luego de sostener una batalla contra una dura enfermedad que se le detectó hace tres años.
En redes sociales se comenzó a difundir la noticia del fallecimiento de Mongo, misma que fue retomada por muchas figuras del wrestling, promociones de lucha libre y finalmente por la cuenta oficial de la NFL. Es importante recordar que McMichael, inició su andar en el mundo deportivo en los emparrillados, convirtiéndose en figura de los Chicago Bears.
Posteriormente, el nacido en estados unidos dejó su carrera en la NFL en 1994 y paso al ring, viviendo su primera aparición en WrestleMania Xl. Su calidad y carisma lo llevaron a ganarse el cariño del público y con él, un lugar en la mesa de transmisión de WCW.
Mencionar que su participación, que robó reflectores en Monday Night Nitro, fue creciendo hasta convertirlo en un luchador más del roster. Su carrera en el enlonado estuvo plaga de grandes rivalidades y luchas de ensueño, pero como logro más destacado está el Campeonato de los Estados Unidos.
¿De qué murió el famoso luchador Steve “Mongo” McMichael?
Como ya mencionamos y de acuerdo al reporte del medio Solowrestling, McMichael tuvo fue diagnosticado en 2021 con esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad neurodegenerativa que va matando las neuronas del cerebro destinadas a encargarse de la movilidad muscular.
Este padecimiento provoca el deterioro de los mismos hasta llegar a una parálisis completa. Por ello, el exluchador se encontraba en cuidados paliativos, pero perdiendo la lucha a los 67 años, dejando atrás un legado imborrable en la historia del deporte estadounidense.