Los problemas siguen firmes al interior del Real Madrid, ya que tras concretarse su eliminación de la Champions League a manos del Arsenal, el diagnóstico de la lesión que atacó a Eduardo Camavinga llegó como balde de agua fría, confirmando su baja por el resto de la temporada.
Un comunicado en las redes sociales del club fue el que dio a conocer que el jugador, que hasta el momento había tomado un rol multifacético en el club por la lluvia de bajas que se presentaron ante Ancelotti, no podría volver a ser considerado para jugar debido a una rotura completa del tendón del aductor izquierdo.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del tendón del aductor izquierdo. Pendiente de evolución”, se informó.
Si bien no se dieron detalles a la fecha de regreso del francés, se sabe que este tipo de lesiones requieren al menos tres meses para su superación total, algo que confirmaría su desaparición de la final de la Copa del Rey ante Barcelona, el cierre de temporada en LaLiga y el Mundial de Clubes.
La baja de Camavinga pone en complicaciones a Carlo Ancelotti
Como ya mencionamos, esta campaña estuvo plagada de lesiones en el conjunto merengue, obligando al estratega a hacer una rotación extraña que le permitiera tapar los huecos. En ese marco, el francés era indispensable, tanto que apuntaba a ser el lateral izquierdo en la final de la Copa del Rey.
Recordar que esta lesión se dio en el último juego doméstico de los merengues, mismo en el que superaron al Getafe por la mínima, pero en el que también, al 87′, una bola dividida desencadenó la desafortunada lesión de Camavinga y una baja difícil de remplazar.