Prominente empresario en la escena mexicana con una sólida trayectoria en diversos sectores, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, no solo es la cara visible del exitoso proyecto deportivo del Club Santos Laguna, sino un importante personaje en el futbol mexicano, que en este momento se encuentra envuelto en el escándalo.
¿A cuánto asciende la fortuna de Alejandro Irarragorri?
Grupo Orlegi es un conglomerado empresarial con intereses en diversos sectores, siendo el más destacado Orlegi Sports, que posee y administra clubes de futbol como el Club Santos Laguna y el Atlas FC en México, así como el Real Sporting de Gijón en España.

Además de sus inversiones deportivas, el grupo tiene negocios en el desarrollo inmobiliario, la agroindustria y el corretaje de seguros.
La gestión de estos clubes de futbol, especialmente el Club Santos Laguna, que en 2016 fue considerada una de las franquicias más caras del continente americano, y la expansión de Grupo Orlegi a otros sectores, sugieren un patrimonio considerable por parte de su principal directivo.
Aunque no se dispone de una cifra exacta de su fortuna personal, de acuerdo con un estimado realizado por The Gazzette en 2018 cuenta con un patrimonio de en alrededor de 450 millones de dólares, en esos momentos.
A pesar de su presencia en varios ámbitos, su nombre resuena con mayor fuerza en el mundo del futbol, donde su gestión al frente del Club Santos Laguna marcó una época dorada para la institución, consolidándola como una de las franquicias más valiosas y exitosas del continente americano.

La capacidad de Irarragorri para construir y liderar un conglomerado de esta magnitud lo resalta con una visión estratégica y su habilidad para identificar oportunidades en diversos mercados.
Su fortuna, aunque no actualizada recientemente en fuentes públicas, es un testimonio de su acumen empresarial y su influencia en la economía mexicana.