Con solo 412 días en la cuenta regresiva para que inicie la Copa del Mundo de 2026, uno podría creer que solo se afinan detalles para que ruede el balón; sin embargo, en México aún parecen haber temas pendientes y en ese marco, el periodista Juan Pablo Fernández, usó sus redes para evidenciar la problemática con los palcos, obteniendo una respuesta contundente del recinto.
En redes sociales, la cuenta oficial del Coloso de Santa Úrsula, que ahora se puede encontrar como ‘Estadio Banorte’, compartió una imagen en la que se puede ver la captura de una publicación de Fernández, en la que revela que Emilio Azcárraga presentó tres propuestas a los palco habientes para poder contar con el boletaje del inmueble en su totalidad durante el mundial, pero todas fueron rechazadas.
Asimismo, señala que algunos de los dueños piensan en una demanda colectiva con la intención de parar la obra en el estadio, que apunta a concluir a finales del 2025. A esta imagen, la cuenta oficial le suma un sello rojo que dice ‘Fake News’ y asegura "Todo está avanzando bien con FIFA para resolver tema de palcos. En lugar de inventar, ¡mejor preguntar!“.
Destacar que en una respuesta, el periodista asegura que la FIFA no quiere ceder y por su parte los dueños de los palcos no han respondido a sus peticiones. Esto fue seguido de algunos comentarios de supuestos dueños de palcos que confirman lo dicho por Fernández.
¿Cómo van las obras en el Estadio Azteca?
De acuerdo con la última actualización, las obras, que pretenden poner un edificio de tres pisos enterrado en la mitad de la grada este y a su vez, poner una nueva zona de vestidores en la mitad del terreno de juego, van por buen camino y aunque se descartaron algunos elementos como la pantalla gigante en la parte exterior del estadio, se pretende entregar a finales de año.
Incluso, podemos mencionar que se apunta a que en el que torneo del Clausura 2026, América y Cruz Azul puedan ser los primeros en estrenar el inmueble totalmente renovado.