Aun con grandes aspiraciones para cerrar una temporada de ensueño en este Clausura 2025, la directiva de Cruz Azul no descansa y, por el contrario, ya comienza a explorar opciones para el siguiente torneo, siendo una de sus apuestas fuertes, el regreso de Roberto Alvarado.
Desde hace mucho tiempo se ha sabido que el deseo de la directiva cementera es regresar al Piojo a la Noria, sitio del que salió luego de que celestes y rojiblancos acordaran un intercambio de jugadores con Uriel Antuna y Roberto Alvarado. Es importante mencionar que hace algunos mercados los celestes tocaron la puerta en Verde Valle, pero obteniendo una negativa rotunda.
Sin embargo, en esta ocasión el periodista de TUDN, Adrián Esparza, ha revelado que las posibilidades de su regreso son amplias debido a que el jugador ya se encuentra en disposición a escuchar ofertas.
De acuerdo con los detalles, otro punto a destacar son los derechos federativos del jugador, puesto que Cruz Azul aún conserva el 50% de la carta del Piojo, facilitándole en el tema económico. A pesar de esto, se sabe que el atacante es una pieza clave para Chivas y por eso pedirían una buena oferta para poder soltarlo.
¿Cómo le fue a Roberto Alvarado en Cruz Azul?
Durante su estancia en la Noria, el Seleccionado Mexicano brilló, dejando 19 goles y 25 asistencias en un total de 143 partidos. Esto le valio para levantar cuatro campeonatos, Una Copa MX, una Supercopa MX, una Leagues Cup y un título de Liga MX, mismo que rompió una sequía de 23 años.
Si bien su rol en Guadalajara es de protagonista y líder, el momento por el que pasa el equipo no es el mejor, teniendo como última gran decepción su eliminación en la Copa Campeones de la Concacaf ante América y en la Liga MX ante Atlas.