El futuro de Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 está cada vez más cerca de definirse y, en las últimas horas, se dio a conocer que estaría a un paso de cerrar su fichaje con Cadillac.
¿Quién será su nuevo compañero?
De acuerdo con información de Times, las negociaciones entre el piloto mexicano y el equipo de General Motors marchan por buen camino, al punto en que pronto podría darse a conocer el anuncio oficial entre ambas partes.
Incluso, la citada fuente señala que el conductor tapatío sería el número 1 en la parrilla de la escudería estadounidense y no el dos, como se había manejado en un principio.
Dicha versión surgió debido a que Cadillac planeaba darle la oportunidad a Colton Herta como su piloto principal, pero finalmente la experiencia de Checo Pérez en la máxima categoría del automovilismo terminó por imponerse.
De hecho, Herta no sería el compañero del jalisciense, ya que el nuevo equipo del Gran circo se habría decantado por el chino Guanyu Zhou, por encima de otros corredores con amplio bagaje como Valtteri Bottas.
Esta decisión toma sentido si se considera que Cadillac competirá con motor de Ferrari en sus primeros dos años en Fórmula 1 y, Zhou, sería el indicado para eso, ya que actualmente funge como piloto reserva de la escudería italiana, por detrás de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
Cabe mencionar que, en las últimas horas, surgió fuerte el rumor de que Checo Pérez podría ser presentado como piloto de Cadillac durante el Gran Premio de Miami, que se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo.
En dicha competencia, General Motors dará a conocer su imagen y colores de cara al 2026, año en el que debutará en la Fórmula 1.
Esta noticia significaría un gran aliciente para los amantes del deporte motor en México, pues cabe recordar que Checo Pérez fue el principal impulsor de la F1 en el país, principalmente desde su arribo a Red Bull, donde corrió cuatro temporadas y ganó un subcampeonato del mundo y un trofeo de constructores.