Se disputaron los dos primeros encuentros del play-in del Clausura 2025 de la Liga MX, en los que el Pachuca y los Pumas salieron victoriosos. El primero calificó a los cuartos de final y el segundo todavía se mantiene con la esperanza de ser el último invitado a la Liguilla.
Los Tuzos visitaron al Monterrey en el Estadio BBVA, en lo que resultó un duelo muy complicado y cerrado, que se resolvió en los minutos finales.
La Pandilla comenzó ganando, al minuto 50, con un centro del Tecatito Corona, que Germán Berterame definió de gran forma al segundo poste.
Sin embargo, los hidalguenses revivieron al 81. En un tiro de esquina, los locales no lograron rechazar la pelota, la cual quedó viva en el área y Eduardo Gabriel dos Santos Bauermann definió ante Esteban Andrada.
Los visitantes completaron la voltereta al 86’. Oussama Idriss sacó un disparo, desde fuera del área, que Andrada falló en rechazar, por lo que dio un rebote que Salomón Rondrón aprovechó para definir el 2-1.
De esta forma, el Pachuca venció al Monterrey y calificó a los cuartos de final, donde se medirá con el América, sublíder del campeonato. Mientras que los Rayados todavía tendrán otra oportunidad de clasificar a la Liguilla, pero primero deberán superar a los Pumas.
Pumas sigue con vida
En el otro encuentro del play-in, los Pumas visitaron al FC Juárez, encuentro que se retrasó más de una hora debido a la tormenta de arena que afectó a la ciudad fronteriza.
Pese al retraso, el duelo se llevó a cabo en condiciones poco comunes. Los felinos comenzaron ganando con el tanto de Guillermo Martínez, al 15’, quien definió de gran forma tras recortar a un defensa en el área.
Sin embargo, la situación se complicó debido a que el Memote fue expulsado, al 34’, propinarle una patada en la cara a Jesús Murillo.
Los Bravos igualaron los cartones, al minuto 20, con el tanto de Madson, quien aguantó una falta en el área definió con un potente tiro y con la colaboración del portero Álex Padilla.
Los equipos ya no se hicieron daño, por lo que se el tiempo se acabó y se tuvo que recurrir a los penales, donde se impuso el menos malo. Tanto Álex Padilla como Sebastián Jurado atajaron tres disparo, pero de los locales falló otro cobrador, por lo que los Pumas vencieron 2-1.
Ahora los universitarios se tendrán que enfrentar con el Monterrey, el próximo domingo, para definir al último invitado a la Liguilla del Clausura 2025.