El mexicano Rodrigo Huescas, que militan en el Conpenhague, compareció este lunes en el tribunal de la Ciudad de Conpenhague, donde se declaró culpable por manejar a exceso de velocidad por las calles danesas.
La Selección mexicana fue la encargada de informar que el lateral se presentó ante un juez para aceptar su responsabilidad y decir que está arrepentido por infringir la ley.
El veredicto de la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 5 de mayo y al tratarse de “una falta grave” a las leyes locales, la sentencia podría ser de hasta 20 días en prisión incondicional, aunque también podría ser deportado.
¿Qué fue lo que pasó?
Hace unas semanas se dio a conocer que Rodrigo Huescas excedió el límite de velocidad en la capital de Dinamarca al correr el 25 de marzo en su auto a 100 Km/h, en una zona de 50 Km/h, por lo que le fue retirada su licencia de manejar.
Al comparecer ante las autoridades indicó: “He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, yd en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”.
Además el FC Conpenhague también desaprobó la conducta de su jugador de manera pública, al señalar que era “inaceptable no respetar la legislación” en materia de tránsito.
Huescas fue fichado por los leones en julio del 2024, para la temporada 2024-2025, por lo que ha disputado 29 partidos con los daneses en los que acumula una anotación y dos asistencias.