Entretenimiento

Luis Adrián, el excampeón de La Voz México que compite en “El retador”

El joven oaxaqueño sorprende al público y al jurado con su imponente voz.

Luis Adrián El joven oaxaqueño se ha ganado la admiración en el reality show. Instagram @tenorluisadrian. (Instagram @tenorluisadrian)

Tan solo apareció en el escenario de “El retador”, Luis Adrián dejó sin palabras al público y al jurado integrado por Manuel Mijares, Itatí Cantoral y Lucero. “La novia de América” incluso dejó ver algunas lágrimas conmovida al escuchar al joven oaxaqueño interpretar “No hace falta”.

El exconcursante de La Voz México aspira ahora el campeonato del reality show. Luis Adrián logró lo parecía imposible: destronar a Irlanda Valenzuela, la exparticipante de Pequeños gigantes, quien mantuvo el trono en la categoría canto durante tres semanas consecutivas.

“Mi amor por la música me llevó al Viejo Continente”, djo el mexicano recordando su experiencia en Praga, 2015. No contaba con grandes recursos para viajar pero se atrevió a enviar un casting online. “No era un video profesional. No tenía ni pie ni cabeza, lo grabamos desde la parte de atrás del teatro, no se veía nada de mi cuerpo”.

En 2017 audicionó para La Voz México donde se calificó como un joven que intentaba demostrar que es más importante el arte que la apariencia. “Para mí la música lo es todo. Desde que me levanto hasta que me acuesto estoy cantando, todos en mi familia cantan”, dijo entonces al recordar que los seis años ganó su primer concurso de canto.

En La Voz México, Luis Adrián formó parte del equipo de la intérprete Laura Pausini. Ambos cantaron en la emocionante final del reality y el joven además de un contrato con Universal Music, recibió elogios de varios famosos, entre entre estos Il Volo, una de sus agrupaciones favoritas.

Luis Adrián se emocionó al recordar el momento en el que recibió la aprobación en la beca. Así logró pisar escenarios como el Teatro Estatal de Praga y el Palacio de Liechtenstein. “Pararme en un escenario y mostrar mi cultura a través de mi vestuario, es muy significativo para mí, es lo que representa de dónde vengo y hacia dónde voy”, acotó el joven quien descató el talento de los diseñadores locales.

En su presentación frente a Irlanda Valenzuela, Luis Adrián interpretó “No hace falta”. Con su presentación emocionó hasta las lágrimas a Lucero, quien no dejaba de aplaudirlo y elogiarlo. Finalmente el público le dio el voto al joven quien ahora disputa el campeonato en la categoría de canto.

Él agradeció y se expresó ilusionado por participar en el programa. “Me siento muy emocionado. Agradezco a Dios y a la vida por poder pisar el escenario de nuevo”, dijo mientras secaba sus lágrimas y el público lo aplaudía de pie.

En sus redes sociales expresó un emotivo mensaje en víspera del esperado final de la competencia. “¿Qué quiero dejar en este hermoso reality de El retador? Un mensaje de positivismo y amor, de lucha constante , de entrega , de pasión por lo que amamos hacer, de no dejarse vencer, de fe y de esperanza para aquellos que a veces lo ven perdido todo y que su única esperanza es pedir a Dios que los ilumine y bendiga para que todo salga bien, un mensaje de no dejarse vencer ante los obstáculos que la vida nos da”.

Luego agregó: “Dejo un mensaje a los niños y a la juventud de que luchen siempre por conseguir sus sueños , que no necesitas ser perfecto para poder encajar en algún lugar , que lo que llevas puesto o de dónde vienes no define lo que llevas por dentro, que se puede tener el alma de campeón retando a la vida misma. Eso es ser un verdadero retador”.

La gran final de “El retador”, este 3 de octubre, no solo presenta a Luis Adrián. También se define la categoría de baile, con Connection Crew. En imitación compite Karla Delfín, quien ha demostrado su talento para las voces incluyendo la de Lucero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último