Desde hace varios días, el nombre de Alejandra Espinoza ha estado recorriendo las redes sociales de manera veloz. Para sus seguidores, es una reconocida figura pública y de la televisión, pero para otros solo es conocida por padecer una curiosa enfermedad que la ha tenido en el hospital con síntomas muy atípicos.
La mexicana se ha convertido en el foco de atención en las redes sociales al compartir varios de los síntomas atípicos que ha desarrollado durante su enfermedad, pidiendo incluso a sus seguidores algún remedio casero que pudiera aliviarla de todos los males que ha estado padeciendo estos últimos días.
¿Quién es Alejandra Espinoza?
La mexicana es conocida por la mayoría como una de las presentadoras mexicanas más versátiles que tiene el país puesto que ha atravesado por varios programas desenvolviéndose de manera exitosa. Varios de ellos han sido “Sábado Gigante con Don Francisco”, “La Reina de la Canción” y diversos eventos de premiaciones como los Premios Oye y los Premios Juventud.
Sin embargo, también es conocida por ser la primera ganadora del certamen “Nuestra Belleza Latina” en 2007. Esta oportunidad fue la que le abrió las puertas para llegar a ser presentadora en los programas previamente mencionados. Y en 2014 regresó al escenario que la vio nacer como celebridad al formar parte del equipo de conductores.
Años después, Alejandra Espinoza tendría su primera oportunidad en el mundo de la actuación, apareciendo en el remake de 2020 de la telenovela “Rubí”, según reseña el portal IMDB. En este drama interpretó a Sonia, una cardióloga noble que termina enamorándose del doctor Alejandro Cárdenas.
Además de participar en el mundo del espectáculo, Espinoza también incursionó en el mundo de los negocios al crear su propia línea de ropa llamada Aimae, la cual está constituida únicamente con personal latino para darle oportunidades de trabajo a esta población en Estados Unidos.
La curiosa enfermedad de Alejandra Espinoza
A través de las redes sociales, Espinoza ha compartido varios videos en los cuales comenta que últimamente ha estado padeciendo de varias afecciones repentinas.
En un video publicado en su página de Facebook, la mexicana explicó que repentinamente ha estado sufriendo de sudoraciones excesivas, subidas de peso, retención de líquidos, agudos dolores de cabeza y otros síntomas, todos ellos ligados a su ciclo menstrual y las hormonas.

“Yo de verdad hay veces que me levanto en la madrugada y puedo quitarme la camisa y casi que exprimirla y estoy sudada, tan mojada que tengo que cambiar sábanas y todo el rollo. También me dan dolores de cabeza, o sea los dolores de cabeza que me dan son horribles”, comentó Alejandra Espinoza en el video.
“Es normal que se te caiga el cabello, o sea a todas se nos cae el cabello, pero en cantidades muy grandes, eso no es normal y se tiene que tratar y a veces son problemas hormonales que tenemos que no sabemos; eso entre un montón de cosas sinceramente. Incluso a veces me dicen que tengo la voz ronca pues el cambio de voz también es un problema hormonal”, agregó.

¿Cuál es el diagnóstico?
Días más tarde, la conductora mexicana publicó otro video en el cual ya estaba internada en el hospital, con el fin de informarle a sus seguidores sobre su estado de salud y cómo ha avanzado todo el proceso sobre su enfermedad.
“Estoy ingresada en el hospital como un paciente al que le dio un derrame. Primero me ingresaron como un paciente que le dio una parálisis, después descartaron la parálisis”, comentó en el clip. “Llegué con una parálisis facial aquí al hospital. Los doctores, hasta el día de hoy, no encuentran la razón por la cual me sucedió eso”.
“De ayer a hoy no tienen idea lo horrible que fue. Pero, gracias a Dios, no fue nada de lo que ya les mencioné. No fue un derrame, no es esclerosis múltiple que es lo que a mí me tenía, de verdad, muy preocupada los últimos días”, reveló Alejandra Espinoza.
La actriz también comentó que de momento está “muchísimo mejor” y que sus exámenes “salieron perfectos”, razón por la que le darán de alta a la brevedad.
Te recomendamos en video: