Tras el exitoso estreno de “Hijas de Brujas”, un documental dirigido por Faride Schoeder, Yalitza Aparicio compartió con sus más de dos millones de seguidores en Instagram su nuevo acuerdo comercial.
La actriz mexicana conocida por su destacada actuación en la película “Roma”, se convirtió en la nueva embajadora de Cartier, la firma francesa de relojes y joyas. A través de una publicación, Aparicio reveló una de las primeras fotografías luciendo las lujosas prendas.
“Estoy muy feliz de unirme a la familia Cartier como Friend of the Maison y comenzar una nueva aventura juntos”, escribió la actriz en su post de Instagram.
En su corta pero exitosa carrera, Yalitza ha sido muy señalada en la industria artística. Sin embargo, eso no ha sido motivo para dejar de seguir alcanzando sus metas.
La alianza con Cartier inicia con Clash de Cartier una de las líneas más significativas de la firma. La colección busca dar un aire de rebeldía y elegancia en una misma prenda.
“Las últimas joyas de la colección multiplican el efecto de los grandes códigos de la Maison: esferas preciosas y picots de oro rosa ultravisibles para anillos, pendientes, pulseras y collares de volúmenes generoso”, así describe Cartier las nuevas joyas de la colección.
[ Faisy Nights: Livia Brito reveló cómo es su química con José RonOpens in new window ]
Es por eso que Yalitza es uno de los rostros perfectos para representar la lujosa línea. Con tan solo una aparición en la industria cinematográfica, la actriz conquistó a la audiencia de un momento a otro.
Además, en los pocos años que tiene siendo una figura pública ha luchado en contra de las críticas por ser fiel a su esencia.
Algo que sí ha dejado claro la actriz, es su interés y preocupación por los más desvalidos. Yalitza ha impulsado grandes obras sociales y visibilizado diferentes problemáticas sociales que a menudo se pasan por alto.
En 2020, donó su cabello para la creación de pelucas oncológicas y hace pocos días la actriz difundió nuevamente una convocatoria en la que invita a sus seguidores a unirse a tan importante proyecto de la mano de Head & Shoulders. En esta oportunidad la donación de trenzas será donada a Banco de Tapitas, una fundación que ayuda a niños con diagnóstico de cáncer.
A pesar de no poder donar su cabello este año, la actriz aseguró que se está preparando para hacerlo nuevamente.
“Cuando piensas en quién va a recibir el cabello y de qué forma lo estás ayudando, cambia todo, te das cuenta de que estás apoyando aunque no estés ahí, hay personas que no pueden apoyar económicamente a las fundaciones, pero si contamos con el cabello, podemos compartirlo y así crear una cadena de fuerza y apoyo”, comentó.
Es así como Yalitza ha aprovechado su fama para impulsar distinta causas sociales. Por otro lado, también ha enaltecido el trabajo de artesanos indígenas al lucir significativas prendas mexicanas a donde quiera que vaya.
Su lucha en contra de la discriminación y el racismo la ha diferenciado de otros artistas. Es por eso que a menudo vemos como la eligen para ser la imagen de prestigiosas campañas.
Otro gran compromiso es impulsar el empoderamiento femenino. En conjunto con firma francesa Dior, Yalitza envió un contundente mensaje acompañada de grandes íconos de la actuación, como Charlize Theron y Cara Delevigne en la campaña Dior Stands With Woman.
“Para mí ser mujer significa ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto, porque te digan lo que te digan tú debes de estar segura de lo que eres capaz, y también significa resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar”, expresó la actriz a través de un video.