Timothée Chalamet se ha convertido en uno los actores más reconocidos de Hollywood. Hace tan solo siete años estaba debutando en la película “Men, Women & Children”, del director Jason Reitman con un papel menor. Sin embargo, gracias a su maravillosa interpretación numerosas oportunidades llegaron para consolidarse en la actuación.
En varias oportunidades ha sido nominado en los premios Óscar, BAFTA, Globos de Oro, Sindicato de Actores, entre otros; pero finalmente ganó como Mejor Actor por su trabajo en “Call Me by Your Name” en los premios Independent Spirit.
En los últimos cuatro años Timothée Chalamet ha sido parte de las producciones más esperadas de Hollywood, como es el caso de “Lady Bird”, “Call me by your name”, “Beautiful boy”, entre otras.
Por si fuera poco, este 2021 está arrasando con nuevos proyectos, como “Dune” el filme de ciencia ficción que fue estrenado hace pocos días, “Don’t look up”, “Wonka” y “Find me”. La madurez actoral que ha adquirido Timothée Chalamet es realmente de admirar y con la cual ha enamorado a la audiencia alrededor del mundo.
Hace pocas semanas el actor sorprendió al revelar la primera imagen en el papel de Willy Wonka; el filme de dirigido por Paul King y que llegará a la pantalla en 2023. El joven actor le dará vida al personaje en lo que será la precuela de “Charlie la fábrica de chocolate”.
A continuación te contamos algunas de las películas más emblemáticas del actor en donde su gran evolución es más que notoria.
Lady Bird (2017)
“Lady Bird” en un filme de drama y comedia dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Timothée Chalamet, Beanie Feldstein, Stephen McKinley Henderson y Lois Smith.
A lo largo de su trama, cuenta la historia de “Christine ‘Lady Bird’ McPherson” (Saoirse Ronan), una joven que anhela conseguir un cupo en una importante universidad y dejar atrás la caótica vida que vive junto a sus padres. Timothée Chalamet le da vida a “Kyle Scheible”, el novio de “Christine”, quien tras un engaño se gana su rechazo.
Call me by your name (2017)
La película de drama y romance ganadora del premio Óscar en la categoría de Mejor Guion Adaptado contó con la participación de Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar y Esther Garrel; bajo la dirección de Luca Guadagnino.
La historia de “Call me by your name” gira alrededor de “Elio” (Timothée Chalamet), joven de 17 años que descubre su orientación sexual durante unas largas vacaciones en su casa de campo.
En medio de su estadía, llega Oliver (Armie Hammer), el asistente de su padre. Con el pasar de los días, ambos desarrollan una estrecha relación y al mismo tiempo el descubrimiento hacia un nuevo sentimiento.
Gracias a su destacada actuación, Chalamet fue nominado como Mejor Actor en los premios Óscar; y aunque no fue el ganador de la estatuilla, se convirtió en el tercer nominado más joven con tan solo 22 años.
The King (2019)
“The King” es una película de drama histórico dirigida por David Michôd. Timothée Chalamet compartió créditos Joel Edgerton, Sean Harris, Lily-Rose Depp, Robert Pattinson y Ben Mendelsohn.
El actor de 25 años le da vida al “príncipe Hal”, un joven caprichoso y desinteresado de la vida Real. Luego de haber renunciado a sus responsabilidades para experimentar una vida entre la plebe, se ve en la obligación de asumir el trono de su padre, luego de que este fallece.
Dune (2021)
La recién estrenada película ha superado los 200 millones de dólares en Estados Unidos y China desde su llegada a las salas de cine.
Timothée interpreta el papel de “Paul Atreides”, un joven que se ve en la obligación de emprender un viaje a “Dune” el planeta más peligroso, pero el único que le va a garantizar el futuro de su pueblo. Sin embargo, para lograr el plan creado junto a sus padres deberán enfrentarse a sus enemigos.
Te puede interesar: