Si estás pensando en hacer un maratón para la Noche de Brujas con las mejores películas de terror, presta atención a las siguientes recomendaciones que te harán saltar de la silla.
‘The Haunting in Connecticut’
Basada en una historia real en 1987, Sarah Campbell está llevando a casa a su hijo Matthew desde el hospital donde ha estado sometido a tratamientos contra el cáncer. Los viajes son frecuentes y largos, y se tienen que detener a menudo, ya que Matt se enferma. Sarah y su esposo Peter, un alcohólico en recuperación, tratan de encontrar una casa alquilada cerca del hospital.
En otra visita al hospital, Sarah encuentra a un hombre colocando un anuncio de alquiler en frente de una casa grande. El hombre ofrece a vender su casa, señalando que tiene un poco de historia, ya que anteriormente era una funeraria. En el viaje a casa, Matt entra en dolor extremo, entonces Sarah conduce de vuelta a la casa, donde permanecen durante la noche. Matt oye ruidos extraños y ve que su reflejo se distorsiona, pero da por sentado lo ocurrido como un sueño, pero no es así.
‘The Autopsy of Jane Doe’
Austin y su padre Tommy, son los forenses de una ciudad. Tommy le explica a su hijo que, en el pasado, los médicos forenses solían atar campanas a los cuerpos para asegurarse de que estuvieran realmente muertos, no en coma. El sheriff llega con el misterioso cuerpo, el de Jane Doe, y le dice a Tommy que necesita la causa de muerte por la mañana. Padre e hijo realizan la autopsia en Jane Doe y rápidamente se confunden por lo que encuentran.
No hay signos externos visibles de trauma, pero sus huesos de la muñeca y el tobillo están rotos, su lengua ha sido cortada crudamente, falta uno de sus molares, sus pulmones están ennegrecidos como si hubiera sufrido quemaduras de tercer grado y sus órganos internos revelan numerosos cortes y cicatrices. Jimsonweed, un agente paralizante no nativo del área, es encontrado en su estómago. La condición de gran parte del cuerpo sugiere que la muerte acababa de ocurrir, mientras que la nubosidad de los ojos del cadáver sugiere que había estado muerta por unos días.
‘Sinister’
Ellison Oswald, escritor de historias criminales está en una mala racha, no ha tenido un éxito en más de 10 años y está desesperado. Cuando descubre una película que muestra las muertes de una familia, él promete resolver el misterio. Él mueve a su propia familia a la casa de las víctimas y se pone a trabajar.
Mientras una madrugada analizaba más vídeos en el proyector, Ellison nota movimientos extraños en la casa y oye sonidos de pisadas en el ático; al investigar qué era lo que ocurría, descubre una serie de dibujos infantiles que muestran como bocetos los distintos asesinatos de las cintas. En todos ellos se repetía la silueta del mismo ser diabólico mostrado en los vídeos caseros, al que se nombra como “Mr. Boogie”.
‘The Conjuring’
Esta saga presenta una toma de ficción sobre los casos de la vida real de Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales y autores asociados con casos importantes, pero controvertidos. ‘The Conjuring’ del 2013, ‘The Conjuring 2′ del 2016 y ‘The Conjuring: The Devil Made Me Do It’ del 2021 giran en torno a dos de los muchos casos famosos de actividad paranormal de los cuales han sido parte los Warren.
La primera película narra el caso de la familia Perron, que experimenta eventos perturbadores en su casa recién adquirida en Rhode Island, mientras que la segunda entrada se centra en el controvertido caso del Poltergeist de Enfield.
Una tercera película se centra en el caso de Arne Cheyenne Johnson, quien fue el primer acusado en Estados Unidos en usar como argumento de inocencia la ‘’posesión demoníaca’'.