Entretenimiento

‘El misterio de Soho’, un viaje a 1960 a través de los sueños ¡Lo que debes saber!

La actriz Anya Taylor-Joy es una de las protagonistas de “El misterio de Soho”, donde muestra su talento como cantante al interpretar el tema “Downtown”

El misterio de Soho La película ya está en cines. / Foto: Cortesía

El misterio de Soho es la nueva película del director británico Edgar Wright, quien a lo largo de su carrera ha dirigido cintas como Hot Fuzz, Baby driver, Scott Pilgrim Vs. The world, entre muchas otras. Pero en esta ocasión, el cineasta regresa a la pantalla grande con un thriller psicológico protagonizado por las actrices Anya Taylor-Joy (Gambito de dama) y Thomasin Mckenzie (Jojo Rabit).

La película muestra la historia de Eloise (Thomasin Mckenzie), una joven con una vida tranquila en el campo que debe mudarse a Londres para perseguir su sueño de convertirse en diseñadora de modas. Sin embargo, al llegar a Londres se da cuenta que no logra encajar en su nueva escuela, pero no todo está perdido, pues descubre que por medio de sus sueños puede habitar el cuerpo de Sandie (Anya Taylor-Joy), una glamurosa cantante de los años sesenta, quien pondrá a prueba sus límites.

Esta historia llena de intriga y suspenso es uno de los proyectos más ambiciosos y retadores de Edgar Wright, quien afirmó que uno de sus objetivos es sorprender a los espectadores con un filme que exponen la complejidad del ser humano.

“El misterio de Soho es un viaje a 1960 a través de los sueños de Eloise, quien se traslada a Londres para estudiar y se da cuenta que tiene que lidiar con muchas situaciones que la aquejan como la confianza en sí misma. De pronto se da cuenta que sus sueños la llevan a un mundo paralelo, donde ella puede ser otra persona. Eloise ve que Sandie tiene eso que a ella le falta y, podríamos decir, que es esa parte que no deja salir al mundo porque al adentrarse en Sandie está más cómoda con ella misma y quiere copiar su estilo en la vida real. Todo eso la lleva a una situación que nunca pensó vivir”, explicó Wright durante una entrevista con Publimetro.

Cabe destacar que la película se filmó en diversas locaciones como el centro de Londres y Soho, que es una de las zonas más concurridas de la ciudad británica reconocida por su vida nocturna. “Tomé muchas referencias de lo que era Londres en la década de 1960 y me parece que logramos hacer una gran adaptación de lo que era la ciudad en esa época”, indicó.

La película también cuenta con diversos mensajes implícitos como la violencia de género y lo complejo que es para las mujeres, incluso hoy en día, abrirse paso en diversos ámbitos profesionales

“De pronto Eloise se ve inmersa entre los sueños y la realidad, por lo que va perdiendo la capacidad para distinguir lo que es real y lo que no. Pero por otro lado, vemos la historia de Sandie, quien se ve inmersa en un mundo lleno de abusos y excesos al querer convertirse en cantante, entonces me pareció muy interesante darle un giro a la historia que los espectadores no esperaran y que es un tema que realmente debemos retratar”, destacó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último