A continuación, te mostramos las películas de brujas que puedes disfrutar en familia durante este Halloween con unas palomitas desde tu hogar.
‘Hocus Pocus’
Luego de mudarse a Salem, Massachusetts, Max Dennison explora una casa abandonada con su hermana, Dani, y su nueva amiga, Allison. Max accidentalmente libera a tres brujas que solían vivir en el lugar.
Con la ayuda de un gato mágico, los chicos deben robar el libro de hechizos de las brujas antes de que se vuelvan inmortales y ellas harán todo lo posible por querer lograrlo en esta espeluznante y divertida comedia.
‘The Witches of Eastwick’
En Eastwick, una tranquila y conservadora localidad de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, en la que nunca pasa nada, tres amigas, Alexandra Medford, Jane Spofford y Sukie Rougemont, pasan una alegre y tormentosa velada, en la que se quejan de sus aburridas vidas. Como un juego, deciden realizar un conjuro para convocar al hombre perfecto, que les saque de la monotonía de sus existencias.
Las tres mujeres descubren que tienen poderes mágicos cuando advierten que han convocado de forma accidental al diablo, que aparece bajo la identidad de Daryl van Horne. Al principio, se trata de la excitante presencia de un hombre divertido y poderoso, que seduce a las tres mujeres. Sin embargo, su influencia es cada vez más negativa, por lo que Alexandra, Jane y Sukie deciden librarse de su perniciosa presencia.
‘The Blair Witch Project’
El 8 de julio de 1994, tres estudiantes de cine Heather Donahue, Michael C. Williams y Joshua Leonard se preparan para filmar un documental a modo de tesis sobre la leyenda de la Bruja de Blair, una mujer acusada de brujería y asesinada en 1785.
A quien los habitantes de Burkittsville han señalado como la responsable de diversos eventos paranormales durante los últimos 200 años. Tras la grabación nunca se volvió a saber de ellos y tiempo después se encontró la cámara con la que rodaron y dónde se mostraba los terroríficos hechos que se dieron lugar durante la desaparición.
‘The Witches’
Tras la muerte de sus padres en un accidente de coche, la abuela de Lucas decide llevar al niño a Inglaterra. Allí, le contará a Lucas cuentos de magia negra, de brujería y de caminos embrujados. Le dice que las brujas no solo existen, sino que quieren eliminar a todos los niños del mundo.
Las describe como calvas, con ojos extraños, manos deformes, pies cuadrados sin dedos y un olfato sensible para el cual el aroma de los niños resulta nauseabundo. Pero un día, al pararse en un hotel de playa, Lucas descubre un complot dirigido por la Gran Bruja, para convertir a todos los niños de Inglaterra en ratones.
‘The Craft’
Sara acaba de llegar a Los Ángeles y, aunque al principio se siente aislada entre sus nuevos compañeros de instituto, pronto entabla amistad con tres chicas con las que no sólo comparte la pasión por las ciencias ocultas, sino también poderes especiales.
Una muy buena película, con excelentes rituales que responden a las inquietudes y conflictos de chicas adolescentes. En una época, en la que los miedos, dolores, necesidades y peligros son las características de sus protagonistas.