La cantante y actriz Jessica Simpson, quien interpretó a Daisy Duke en Los duques de Hazzard, y que se convirtiera en un sex symbol en la década de los 2000, ha publicado una fotografía en la que luce desgastada debido al alcoholismo que padeció.
En su cuenta de instagram, Simpson compartió un emotivo mensaje sobre su lucha contra el alcoholismo, revelando detalles sobre por qué solía beber y cómo se dio cuenta de que quería dejar de hacerlo.
El mensaje fua acompañado de la fotografía donde luce irreconocible, y en el se puede leer:
“Esta persona en la madrugada del 1 de noviembre de 2017 es una versión irreconocible de mí misma. Tenía tanto autodescubrimiento para desbloquear y explorar. Sabía que en este mismo momento me permitiría recuperar mi luz, mostrar la victoria sobre mi batalla interna de respeto por mí misma y desafiar este mundo con una claridad penetrante”.
Y continúa, “para hacer esto necesitaba dejar de beber alcohol porque mantenía mi mente y mi corazón dando vueltas en la misma dirección y, sinceramente, estaba exhaustoa Quería sentir el dolor para poder llevarlo como una insignia de honor. Quería vivir como lo hace un líder y romper los ciclos para avanzar, nunca mirar atrás con pesar y remordimiento por cualquier elección que haya hecho y que haría por el resto de mi tiempo aquí dentro de este hermoso mundo”.
“¡No puedo creer que hayan pasado 4 años! Se sienten como 2. Creo que eso es algo bueno. Decir ah. Hay mucho estigma en torno a la palabra alcoholismo o la etiqueta de alcohólico. El verdadero trabajo que tenía que hacer en mi vida era aceptar el fracaso, el dolor, el quebrantamiento y el autosabotaje. La bebida no era el problema. No me amaba a mí mismo. No respeté mi propio poder. Hoy lo hago. Me he portado bien con los miedos y he aceptado las partes de mi vida que son simplemente tristes”.
Y concluyó: “Soy dueña de mi poder con valentía conmovedora. Soy tremendamente honesta y abierta. Soy libre”.
Los planes de Jessica Simpson
El año pasado, el 2020, fue bueno para Jessica Simpson a pesar de la pandemia, ya que anunció que había llegado a un acuerdo de derechos multimedia con los jefes de Amazon Prime Video, para dos proyectos, estilo series, uno de ellos, una nueva serie documental sin guion basada en su libro Open Book y el otro, una serie con guion, inspirada en estas memorias. La música de Jessica será un componente clave de la serie con guion y sin guion.
En febrero de ese año lanzó dicha biografía y seis nuevas canciones.En el libro, discutió temas como su matrimonio con Nick Lachey, su relación con el músico John Mayer, el abuso sexual que experimentó durante su infancia, la dependencia del alcohol y los fármacos, así como la presión que sintió para perder peso, lo que le causó problemas de imagen.