Entretenimiento

Zuria Vega confesó cómo superó la pérdida de su primer embarazo

“A mí me dio durísimo”

Zuria Vega

Zuria Vega es madre de dos hermosos y sanos niños: Lúa y Luka, pero antes de convertirse en madre por primera vez tuvo una pérdida, cuando tan solo tenía unas semanas de embarazo. La cual, reveló le costó mucho superar.

La protagonista de telenovelas estuvo en entrevista con Mara Patricia Castañeda hablando sobre la amarga y traumática experiencia. Y recordó que desde que supo que había quedado en estado sospechó que algo no estaba bien con su bebé.

Zuria Vega

“Si no eres mamá o pierdes a un bebé no vales lo suficiente”

“Alberto y yo estábamos buscando ser papás y me quedé embarazada, pero algo en mí sabía que no estaba bien. Me enteré y le dije a Alberto, pero aún no era tiempo de decirle a alguien, solo se lo dijimos a mi papá en ese entonces, a mi mamá, a mi suegros, mis hermanos. A las semanas lo perdimos”, comenzó relatando.

Luego de la lamentable pérdida, Vega comenzó a consultarse con algunos doctores que le ofrecieron tratamientos de fertilidad. Y con la ayuda de su esposo Alberto Guerra pudo superar la tristeza que sentía por no haber llegado a término con su primer embarazo.

“A mí me dio durísimo, tiene que ver con esta cosa que no lo tenemos consciente o claro. Desde que estamos chiquitas traemos esto de ‘Vas a ser mamá’ o si no eres mamá o pierdes a un bebé no vales lo suficiente’ y no es cierto, pero eso sientes. Tenía 28 años, luego vas a ver doctores que te quieren meter tratamientos”, continuó.

“Ha sido de las veces que más he odiado a Alberto”

Agregando que había entrado en una crisis y desespero por convertirse en mamá, y su esposo tuvo que calmarla: “Para, estás entrando en este lugar que siempre has dicho que nunca vas a caer, en este estrés no vamos a tener un hijo’. Ha sido de las veces que más he odiado a Alberto, yo no podía entender. Para mí era algo como: ‘¿Qué me estás haciendo? ¿Por qué no puedo tener bebé?’ -al final- qué bueno que lo hizo así, porque comencé a hacer castings. Yo sabía que mi cuerpo estaba bien” expresó.

No hice ningún tratamiento, yo sabía que mi cuerpo estaba bien, tenía la tranquilidad de que así era y a los cuatro meses empezamos a intentarlo otra vez, y al primer intento pasó”, indicó. Además, contó que como una casualidad de la vida, su pequeña Lúa nació el mismo día que supo que estaba embarazada, por primera vez: Lúa nació el 11 de enero, la misma fecha en la que yo me enteré que estaba embarazada de mi otro bebé, obviamente nadie se dio cuenta, nada más yo”.

Zuria y su esposo se fueron a vivir juntos cuando apenas tenían dos meses de novios, y que no se arrepiente de su decisión, aunque muchos decían que era apresurada: “Lo vi llegar a una boda y dije ‘hola’. Estuvimos juntos toda la noche. Al día siguiente me escribió porque me llevé su corbata, tuvo un detalle que me gustó, él me escribió: ‘No te puedo ver en dos semanas porque estaré con mi hija, pero cuando llegue ese día te daré un beso’, y así fue, me besó y me enamoré. A los dos meses de salir nos fuimos a vivir juntos”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último