Este es un drama de ciencia ficción británico-estadounidense y canadiense del año 2014, que es considerada una obra maestra en la que de una forma sublime ‘Interstellar’ nos lleva a través de los enigmas del Universo y sus tiempos.
Fue dirigida magistralmente por Christopher Nolan y perfectamente protagonizada por un reparto inigualable como Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Matt Damon.
Ellos son los astronautas que viajan a través de un agujero de gusano cerca de Saturno en busca de un nuevo hogar para la humanidad. El héroe de esta aventura vive en carne propia la relatividad del tiempo y se adentra en una quinta dimensión que le permite viajar al pasado. El guion tuvo su origen en un borrador que se desarrolló en 2007.
La filmación comenzó a finales del año 2013 en Alberta, en Islandia y también en Los Ángeles. El físico teórico Kip Thorne fue asesor científico de la película para garantizar que las representaciones de los agujeros de gusano y de la relatividad fueran tan precisas como fuese posible por lo que se incluyó un uso extensivo de efectos especiales y de miniaturas.
Este físico proporcionó páginas de ecuaciones teóricas a los artistas, quienes escribieron un nuevo software de representación infográfica basado en estas ecuaciones para crear simulaciones informáticas precisas de la lente gravitacional causada por estos fenómenos. Por lo que logró nuevos descubrimientos gracias al trabajo que realizó para el filme.
Su estreno llegó en noviembre de 2014 en Los Ángeles causando revuelo en un publico que se preparó para comprender el universo de datos presentados en la trama. Ganó el Óscar a los “Mejores efectos visuales”, y fue nominada por “Mejor banda sonora”, “Mejor sonido” y “Mejor diseño de producción”.