El cantante Drake ha roto su silencio sobre los trágicos eventos que ocurrieron en el Festival Astroworld en Houston, cuando los problemas en la multitud llevaron a un aplastamiento masivo y la muerte de ocho personas y heridas a muchas más. El rapero canadiense, que fue un invitado destacado durante el set de titulares del fundador del festival, Travis Scott, recurrió a Instagram para emitir un comunicado.
“He pasado los últimos días tratando de envolver mi mente en torno a esta devastadora tragedia. Odio recurrir a esta plataforma para expresar una emoción tan delicada como el dolor, pero aquí es donde me encuentro”, escribió Drake. “Mi corazón está roto por las familias y amigos de aquellos que perdieron la vida y por cualquiera que esté sufriendo. Continuaré orando por todos ellos, y estaré de servicio de cualquier manera que pueda. Que Dios esté con todos ustedes”, agregó.
Se estima que 50.000 personas estaban en el concierto del viernes por la noche en NRG Park cuando el problema comenzó a gestarse, según el departamento de bomberos de Houston. No estaba claro de inmediato qué llevó a la multitud a comenzar a moverse hacia el escenario mientras Scott actuaba, pero las autoridades dijeron que revisarían las imágenes de drones y en el terreno.
Travis Scott contó con el apoyo de Kylie Jenner
Las autoridades de Houston dijeron que las edades de las víctimas oscilan entre los 14 y los 27 años. Además, 25 personas fueron transportadas al hospital y 13 aún están hospitalizadas, cinco de las cuales son menores de 18 años. Scott ha prometido reembolsos para todos los titulares de boletos para el festival y dijo que cubriría los costos funerarios de las familias de las víctimas.
Otra celebridad que rompió el silencio fue Kylie Jenner, pareja de Scott, aclarando que ellos “no estaban al tanto de ninguna muerte” durante la presentación del rapero. La socialité agregó: “En ningún mundo habríamos continuado filmando o actuando”. Además aseguró sentirse devastada frente al trágico acontecimiento.