El público ha quedado enganchado con la telenovela “Si nos dejan”, que narra la historia de una mujer engañada por su esposo tras 30 de años de aparente felicidad. Alicia Montiel (Mayrín Villanueva) sufre la traición de Sergio Carranza (Alexis Ayala), quien lleva varios años viviendo una aventura con la joven Julieta, personaje interpretado por la venezolana Scarlet Gruber.
En el capítulo 2 de esta historia, el infiel esposo le reclama a su amante por haber contado toda la verdad sobre su amorío. “¿A cambio de qué decides destruir mi matrimonio¿”, le cuestiona, pero Julieta no desiste de su venganza y defiende su posición. “¿Cual matrimonio, ese que necesita de una amante para estar bien?”.
Sergio le insistió en esperar y darle tiempo, pero ella le reclamó un nuevo lugar en su relación. “Esperar qué, lo de Venecia fue suficiente, ya entendí que no nunca vas a dejar a tu mujer”, dijo la joven herida al enterarse del viaje romántico que Alicia preparó para su esposo en los 30 años de celebración. Julieta llena de celos decidió descubrir toda la verdad y citó a la protagonista a su departamento durante un encuentro con su amante.
“Lo siento Sergio, yo ya no aguanto más humillaciones”, dijo Julieta. Sergio, desesperado por calmar a su amante, le pidió recordar todo el tiempo que pasan juntos en el trabajo y en los viajes. “Te refieres a cuando por fin te dignas y me lanzas tus migajas”, Arruinaste mi vida Julieta, todo estaba perfecto, le contestó Sergio. “¿Perfecto? Perfecto para tí que tenías lo mejor de los dos mundos, pero yo no nací para esto. Yo quiero una casa quiero una familia”, respondió la amante del reconocido peridoosta en la telenovela “Si nos dejan”.
Sergio Carranza no está dispuesto a abandonar su matrimonio de treinta años y su familia perfecta. Eso ha hecho enojar a Julieta. “¿Eso es lo que me merezco después de consagrarme en cuerpo y alma a tí?”, le gritó eufórica, pero Sergio le recuerda el acuerdo. “Tu sabías cuál era mi situación”. Ella le siguió reclamando: “Sí sabía, una infelicidad crónica que según tú solo yo podía aliviar. Me juraste que me amabas, me lo dijiste mil veces en esta cama”.
Alicia, decepcionada del engaño, acudió a su terapeuta, con quien descargó toda su rabia y su frustración por sentir que ha vivido una vida falsa todo este tiempo. “Primero te tienes que ocupar de tí porque a la que le acaban de remover el suelo es a tí. En principio vamos a trabajar en cómo darte prioridad por primera vez en la vida”. Ella rompió en llanto y sentenció: “Yo mis hijos y sin mi familia no soy nada”.
En el melodrama, las escenas apasionadas entre Julieta y Sergio son lo más comentado. Ambos actores han coincidio en que se han realizado con mucho cuidado y profesionalismo aunque ha sido de lo más difícil. “En eso a Alexis le tengo que dar un premio de lo caballeroso que es, lo buen compañero, porque uno cree es fluido, pero entre beso y beso das la vuelta y cuidas que no se vea de lado, son mil cosas de las que estás consciente en ese momento, es cero romántico. Es realmente complicado hacer este tipo de escenas”.