Después de mil traspiés, “Malverde” finalmente llegó a la pantalla de Telemundo bajo la protagonización de Carolina Miranda y Pedro Fernández. Durante una entrevista con People en Español, la actriz mexicana reveló cómo fue su proceso de preparación para encabeza la esperada producción.
Para Miranda, poder ser parte de un proyecto de época es realmente un sueño realidad. La historia de Jesús Malverde inicia en 1879 año en el que nació.
Con poquísimo tiempo de preparación Carolina se adentró en el personaje de Isabel Aguilar; esposa de Vicente del Río, pero al mismo tiempo la eterna enamorada de Malverde.
“Fue maravilloso porque literal usar todos estos vestuarios, interpretar a alguien de 1910, que es la época más o menos en donde estamos contando esta historia, tener los corsés, los sets de esa magnitud, ver toda la producción que se llevó a cabo para recrear un pueblo que ya no existe... para mí fue mágico y sí fue un sueño cumplido”, comentó la actriz
Carolina comentó que la experiencia de rodar una historia ambientada en 1910 fue espectacular.
“Una de las cosas que pasaba en el set en donde estábamos filmando todo eso es que no había señal, entonces no teníamos manera de comunicarnos con nuestros familiares, con nuestros amigos y así. Literal te envolvías en ese mundo y entrabas, te ponías el vestuario y ya y todo era 1910, desde las carrozas, había burros, caballos, puercos, gallinas”, añadió.
Luego de la sorpresiva renuncia de Ariadne Díaz, quien en un principio sería la protagonista, Carolina recibió la propuesta y tan solo tuvo una semana para entender el ofrecimiento de Telemundo y aprenderse las líneas de su personaje.
“Fue para mí un reto como actriz literal muy fuerte porque nunca me había pasado así. Siempre tenemos un tiempo de 3 meses/4 de preproducción y de pronto hacer todo en una semana y entrarle al quite a intentar hacerlo lo mejor posible y regalarles a una Isabel que valga la pena fue maravilloso para mí y todo el mundo quedó contento, por lo menos en producción, con lo que logramos. Y es un plus para mi carrera saber que pude hacer este proyecto con tan poco tiempo de preparación”, añadió la actriz de 31 años.
Aunque “Malverde” llegaría a la pantalla con Ariadne Díaz y Fernando Colunga como protagonistas, Carolina comentó que nunca tuvo la oportunidad de hablar con ellos. Al instante de su llegada empezó a trabajar con Pedro y el resto del equipo.
El personaje de Isabel Aguilar representa parte de revolución femenina, poco común en esa época.
“Siempre está buscando justicia para los demás, ser parte de la revolución, ser parte de algo que sea equitativo. Recordemos que el divorcio se creó en 1911 y esto es 1910, entonces eso lo complicaba todo más para Isabel”, aseguró Miranda.
A lo largo del rodaje Carolina tuvo la oportunidad de conocer los beneficios del corsé como parte de su vestuario.
“Es complicado usar este tipo de vestuarios. Al tener una escena dramática las emociones no fluyen igual con un corsé que con un vestuario así normal como los que usamos ahora”, reveló.
Sin embargo, a pesar de la incomodidad vio como la prenda de época le redujo la cintura. “Mira, ya adelgazaste por estar usando corsé durante 4 meses, ya se te hizo una cintura”, le comentaban varios el equipo.
Te puede interesar:
[ La Divaza asegura que Kunno hace brujería para atraer el éxitoOpens in new window ]