Brillo y mucho glamour protagonizaron la premiere de la esperada película sobre la trágica muerte del empresario de la moda, Maurizio Gucci, la cual lleva por nombre “House of Gucci”. La mexicana Salma Hayek robó miradas con su atuendo en una cálida noche londinense, donde no dejó de expresar la emoción por este nuevo reto en Hollywood.
La actriz mexicana estuvo acompañada en la gala por los coprotagonistas de la película que se estrena este 24 de noviembre, entre estos Lady Gaga, Jared Leto y Adam Driver. La famosa dejó su traje de heroína que lleva en el film de Marvel, Eternals, para lucir un elegante vestido dorado que causó sensación entre los asistentes.
El vestido Gucci, que fue personalizado para Hayek, llevó pliegues y mangas cortas y corte en forma de V, a diferencia del traje original con mangas largas y un moño en el cuello. La mexicana complementó con un collar Gucci High Jewelry Hortus Delicicarum y un brazalete dorado con diamantes.
Las miradas se centraron en la ganadora del Óscar por la película Frida. La elegante pieza elegida para la gala en Londres tendría un costo aproximado de 400.000 dólares, aunque la famosa no escatima en adquirirlo considerando que su esposo, el empresario francés François-Henri Pinault, dirige el emporio Kering que pertenece precisamente a Gucci.
Hayek se ha caracterizado por su estilo en la alfombra roja, donde suele desfilar con vestidos ajustados y prendas estampadas. En sus redes sociales además ha demostrado su afinidad por cotizadas marcas como Bottega Veneta and Balenciaga, al tiempo que se siente atraída por los diseñadores Jonathan Simkhai y Gucci.
La actriz mexicana estuvo acompañada en la gala por los coprotagonistas de la película que se estrena este 24 de noviembre. Lady Gaga, quien llevó un vestido púrpura de Gucci, interpreta a Patrizia Reggiani, la exesposa del magnate de la moda, Maurizio Gucci, quien fue asesinado en 1995. Hayek dará vida a “Giuseppina “Pina” Auriemma”, clarividente y amiga de Reggiani.
El elenco de la película dirigida por Ridley Scott no ha escatimado en elogios. Al Pacino bromeó sobre el momento en el que conoció a Jared Leto en pleno rodaje en Roma durante la cuarentena. “No sabía quién era él, y de repente vino a mí y me dijo ´papá`, pedí que alguien me ayudará, y alguien lo hizo porque me gritaron que era Jared. Solo me incliné ante él, estaba ante un genio”.
Jared le respondió asombrado. “Es una inspiración. Él es Al Pacino, uno de mis actores favoritos de todos los tiempos, alguien que ha orientado e influido en toda mi carrera. Fue poderoso verlo el primer día, ya en mi personaje y pensar por qué está siendo tan grosero conmigo. Él simplemente no sabía quién era yo”, lo que desató las risas de sus compañeros en la entrevista con Access.