El actor Florian Munteanu es el último gran fichaje de Marvel para interpretar a su nuevo villano Razor Fist en la película ‘Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos’. Aunque su carta de presentación viene desde el boxeo.
Es fan de campeones del ring como Julio César Chávez y Óscar de la Hoya, además de boxeador, practicó kick boxing en su juventud, lo que lo llevó a una disciplina implacable la cual no le presenta ningún tipo de problemas en grabar cualquiera de las escenas de acción por su fuerza y habilidad.
Su primer gran personaje fue en ‘Bogat’, una película germano-rumana de 2016 filmada en Munich. Luego llegó ‘Creed II’ con Sylvester Stallone, en la que interpretó a Viktor, el hijo del mítico Ivan Drago de Rocky IV. Una película en las que desempeñó un papel inigualable y que le abrió las puertas al mundo y sobre todo la de Marvel.
Tras su fichaje para la reciente película de Marvel en ese momento, Munteanu, que supera el 1,90, pesaba unos 90 kilos, y para dar vida a Razor Fist tuvo que subir hasta los 113.
Dijo durante una entrevista que el director Destin Daniel quería que su personaje fuera muy musculoso y experto en artes marciales, por lo que no fue un proceso fácil, sobre todo el tema del peso.
Precisó que una de las escenas más complicadas de grabar fue la del autobús ya que por su tamaño se golpeó varias veces con el techo y las barras. Una de las primeras escenas de acción de la película que fue rodada durante todo un mes para poder conseguirla.
Al momento del estreno su Instagram fue uno de los usuarios más buscados en la plataforma. Algunas personas para conocer su rutina de ejercicios y otras por sus fotografías en las que se aprecia toda su musculatura.