La pesadilla parece haber finalizado. La justicia llegó finalmente para Britney Spears, quien los últimos meses protagonizó una dura batalla legal por recuperar su libertad y poner fin a la tutela legal de su padre James Spears. La famosa rompió el silencio y como nunca antes apuntó contra su familia, especialmente contra su propia madre.
“Sé lo vengonzoso que es compartir el hecho de que nunca he visto dinero en efectivo o no he podido conducir mi vehículo. Todavía me sorprende cada día que me despierto como mi familia y la curatela pudieron hacer lo que me hicieron, fue desmoralizador y degradante”, exclamó en una transmisión en las redes sociales donde contestó preguntas de sus fanáticos.
En el mismo video, la princesa del pop afirmó: “Ni siquiera estoy mencionando todas las cosas malas que me hicieron por las cuales todos deberían estar en la cárcel, sí, incluida mi madre que va a la iglesia”, dijo. La cantante no dejó de agradecer al movimiento #freebritney por haberle salvado la vida, siendo la primera vez que habla abiertamente de la tutela, luego de que culminó oficialmente este 12 noviembre por decisión de la juez Brenda J Penny.
“Esta vez no lo he olvidado... espero que puedan mirar allá arriba y saber exactamente lo que quiero decir”, afirmó. Britney acusó a su padre James Spears de querer tener control sobre ella y calificó a la tutela como abusiva. Durante varias audiencias salió a relucir el drama de su vida, y las prácticas de su padre, desde monitorearla en su habitación, espiar sus llamadas telefónicas y obligarla a usar un DIU anticonceptivo.
La estrella del pop se mostró esperanzada en su nueva vida y no descartó una próxima entrevista con la presentadora Oprah. “Son las pequeñas cosas para nosotras las mujeres pero hacen la diferencia. Pero no estoy aquí para ser una víctima. Viví con víctimas toda mi vida , por eso salí de mi casa y trabajé durante 20 años... estoy aquí para defender a las personas con discapacidades y enfermedades reales”.
Tras oficializarse el fin de la tutela ejercida por su padre desde 2008, Britney no dudó en celebrar con su primera copa de champañe en años. “Qué fin de semana tan increíble, me sentí como si estuviera en las nubes todo el tiempo, de hecho obtuve mi primera copa de champañe en mucho tiempo en el restaurante más hermoso que vi anoche. ‘Estoy celebrando mi libertad y mi día B durante los próximos dos meses”, escribió en Instagram.
Famosos como Paris Hilton, Madonna, Demi Lovato, Cher, Donatella Versace y Justin Timberlake, quien fue pareja de la intérprete de “Baby one more time”, se sumaron a la campaña a favor de la libertad de Britney, y el fin de la tutela de su padre James Spears, quien desde hace 13 años ha sido el encargado de sus decisiones profesionales, financieras e incluso más personales.
“Estoy tan feliz de que finalmente haya llegado este día. Britney Spears finalmente es libre. Eres el alma más resistente, amable e inspiradora. Todos te amamos tanto, tus mejores días están por llegar. #FreeBritney”, exclamó Paris Hilton. Sam Asghari, actual prometido de la princesa del pop, compartió una imagen en color rosa y la frase: “Hoy se hizo historia. Britney es libre”.