Entretenimiento

Anne Hathaway y Raffaello Follieri, el novio que la involucró en sus estafas

La actriz estadounidense fue víctima de una de sus parejas cuando tenía tan solo 21 años de edad

Anne Hathaway y la terrible experiencia con uno de sus exnovios Foto: Instagram @annehathaway

Anne Hathaway es una de las actrices más queridas de Hollywood. A lo largo de casi 20 años de carrera, la intérprete de 39 años sí que ha logrado ganarse en cariño del público por su gran talento y su simpática personalidad.

Desde su debut en “El diario de la princesa”, Anne quedó catapultada como una princesa de Hollywood. La actriz ganadora del Óscar gracias a su memorable participación en “Los Miserables” ha demostrado su gran versatilidad en la gran pantalla con numerosos personajes adaptados en diferentes géneros.

Anne ha sido capaz de encarnar a la perfección el papel de una princesa, el de reina en “Alicia en el país de las maravillas, como una novia competidora “Guerra de novias” y hasta de villana en el personaje de “Catwoman” en “Batman: El caballero de la noche asciende”.

Aunque normalmente la audiencia observa a los artistas como seres de otro mundo, realmente siguen siendo personas con sentimientos como cualquiera otra. Incluso, en cuestiones de males amorosos, además de sufrir también deben soportar la presión mediática a la que viven sometidos.

Aproximadamente hace casi 20 años la actriz vivió una desilusión amorosa que le afectó incluso laboralmente. En 2004, pocos años después de haber debutado en la pantalla grande, Anne vivió una problemática relación junto a su novio de ese momento, Raffaello Follieri.

El inversor estaba dedicado a los bienes raíces, pero utilizaba las obras altruistas para convertirse en un hombre admirado por las mujeres. Con grandes influencias, Follieri se ganó el corazón de Anne Hathaway. No solo se destacó con lujosos regalos, también la presentó ante importantes personalidades, como el diseñador de modas Oscar de la Renta, el expresidente Bill Clinton y hasta El Papa.

El empresario italiano se movía en las altas esferas como un pez en el agua y la actriz se fue integrando junto a él. Sin embargo, tanta perfección terminó siendo mentira y se descubrió las grandes estafas que había realizado a lo largo de los años.

Luego de que el Cardenal Sodano, su gran contacto en el Vaticano se retiró, salieron a la luz irregularidades financieras, como fraude y lavado de dinero que involucraban directamente al novio de Hathaway.

Las fuertes acusaciones que enfrentó Raffaello Follieri la afectaron a ella también. Incluso, se convirtió en objeto de investigación para el FBI. La actriz tuvo que declarar en varias ocasiones para que la desvincularan de los millonarios fraudes en los que estaba implicada su pareja.

Luego de varias entrevistas, finalmente Anne quedó libre de cualquier nexo con el estafador. Sin embargo, la sorpresiva decepción fue un golpe duro, sin contar que por varios años la señalaron de cómplice, ya que muchos cuestionaron cómo la actriz no se dio cuenta de la ostentosa vida que llevaba su novio.

Gracias al apoyo de sus amigos y familiares, la actriz superó ese trago amargo y pudo continuar con su vida.

“Inicialmente, me sentí una tonta, y esperaba que todo el mundo me juzgue, pero pasó otra cosa. Mi familia, mis amigos, e incluso desconocidos me brindaron compasión. Eso me ayudó a superarlo todo. Fue una mala relación y una ruptura que me dio mucha vergüenza”, comentó la actriz.

Finalmente Follieri se declaró culpable ante el tribunal de Nueva York, de cargos como blanqueo de capitales, conspiración y fraude electrónico. El exnovio de Anne cumplió cinco años de cárcel y posteriormente fue deportado sin la opción de regresar nunca más a Estados Unidos.

Luego de haber cumplido su condena, comentó que le deseaba lo mejor a Anne y que incluso le hubiese gustado volver con ella; algo impensable para la actriz, quien jamás lo mencionó después del problema que vivió por su culpa.

Te puede interesar:

“I Bet You Think About Me” el nuevo video de Taylor Swift bajo la dirección de Blake LivelyOpens in new window ]

DV Player placeholder

Tags


Lo Último