Sting tiene en claro que la música tiene muchos caminos y que su larga trayectoria artística es la mejor carta de presentación para conquistar a las nuevas generaciones. El legendario cantante se adapta a las nuevas formas que tiene la industria, por eso abrió su cuenta de TikTok, porque reconoció que hay sumarse a las nuevas herramientas y redes sociales que existen en la actualidad.
“Mi nuevo álbum, The Bridge, ya está disponible en todos lados. Mi pasado y presente tiene una nueva manera de llegar a la gente, lo importante es que tengo grandes aliados que me permiten hacer lo que me gusta con la experiencia del pasado”, señaló Sting.
Con 70 años recién cumplidos, el cantante británico presenta su nuevo álbum, como un puente que resguarda esa ansiedad, dolor y confinamiento a causa de una pandemia.
“Siempre he defendido mis momentos, mis pasos y cómo he llevado mi carrera en solitario. Tengo la fortuna de poder seguir haciendo lo que me gusta y ver cómo los jóvenes y, no tan jóvenes, siguen aceptando mi música. Este disco es tan oscuro pero a la vez luminoso, porque puedes toparte con If it’s love que puede provocar una sonrisa pero hay otras canciones complejas y oscuras; el mundo pasa por un momento complicado, donde parece que todos estamos atascados”, dijo.
[ ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU ]
Reconoció que este material recopila una serie de emociones y expresa el amor de distintas maneras.
“Siempre he sido un solitario al momento de hacer música o escribir letras. Así que no fue diferente grabar a la distancia. La música es sin duda una obsesión. En ocasiones puede ser una maldición (risas). Un músico siempre está analizando todo lo que escucha, en todos lados. Hace tiempo hicieron un escaneo de mi cerebro en la Universidad de Montreal. Básicamente, me hicieron escuchar música que me gustaba y otra que no. La conclusión fue que los músicos escuchamos con más partes del cerebro que las demás personas. Al mismo tiempo, es una bendición y una maldición”, detalló.
Sting entre la vuelta a los escenarios y la vacuna
El músico británico que comenzó su carrera en 1976 quiere volver a las grandes giras y espera cumplir todos sus compromisos que tiene en la agenda.
Cantante, actor y activista a ratos de causas ecológicas o políticas, Sting es una estrella de rock, con un legado musical que arrancó con The Police 1976 donde acuñó un estilo entre el punk, el reggae y el jazz.
“No tengo la menor idea hacia dónde se dirige la música. Ni siquiera sé hacia dónde se va a encaminar la mía propia (risas)”.
— Sting
El cantautor opinó sobre el tema de solicitar el certificado de vacunación para los conciertos: “en lo personal, si quisiera que el público a los conciertos esté vacunada. Pero no voy a obligar, pero si me daría tranquilidad”.
Larga trayectoria
- 14 canciones incluye este material discográfico que ya está disponible en plataformas digitales, CD, vinilo y casete.
- 15 discos en solitario.
- 17 premios Grammy.