Entretenimiento

Justin Bieber causa revuelo ante el anuncio de su próximo concierto en Arabia Saudita

El cantante canadiense se presentará en la carrera inaugural del Gran Premio de Arabia Saudita

Luego de que Justin Bieber anunciara su agenda de conciertos, varios activistas criticaron al ver que una de las fechas sería en Arabia Saudita. Tras darse a conocer la noticia, son muchas las personas que le han pedido que cancele la presentación en el país asiático.

Según la planificación, Bieber será el encargado de abrir El Gran Premio de Arabia Saudita, una carrera de Fórmula 1 que se realizará por primera vez este año.

Publicidad

Una de las personas que usó su voz para pedirle al cantante la suspensión de su show fue Hatice Cengiz, pareja de Jamal Khashoggi, el periodista saudí que fue asesinado en 2018 cuando visitó el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

La activista de 39 años publicó una carta en “The Washington Post” en la que le solicitó a Justin que “no cante para el régimen que mató a su prometido”.

“Esta es una oportunidad única para enviar un poderoso mensaje al mundo de que tu nombre y talento no se utilizarán para restaurar la reputación de un régimen que mata a sus críticos”, escribió.

“Sé que estás dedicado a tus fanáticos y viajas a Arabia Saudita en su nombre. Sin embargo, hay cientos de saudíes de todas las edades, orígenes y creencias religiosas languideciendo en prisión, castigados por simplemente expresar su oposición a la despiadada dictadura saudita de Bin Salmán” añadió Cengiz.


Según Hatice, el anfitrión de Justin Bieber sería directamente Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de Arabi Saudita. Además, abrió la interrogante si realmente quiere que lo relacionen con él.

La activista aseguró que si cancela el concierto su ejemplo llegaría a millones de personas. “Por favor no cantes para los asesinos de mi querido Jamal. Por favor alza la voz y condena a su asesino, Mohammed bin Salman. Tu voz será escuchada por millones”, dijo Hatice Cengiz.

Otras de las personas que se sumaron a la petición fueron Garry Kasparov y Thor Halvorssen, presidente y director ejecutivo de la Fundación de Derechos Humanos, respectivamente. Ambos alzaron su voz y le solicitaron a Bieber que cancele su show “como símbolo de solidaridad con el sufrimiento continuo del pueblo saudita”.

Aunque David Guetta, Tiesto, A$AP Rocky y Jaron Derulo también tendrán participación en la carrera inaugural del Gran Premio de Arabia Saudita, hasta ahora el que ha recibido más críticas es Justin Bieber.


Por el momento, el cantante canadiense no hecho ningún comunicado oficial, pero las campañas a través de las redes sociales siguen con la esperanza de que Justin reciba el mensaje y cambie de opinión.

Te puede interesar:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último