Rod Stewart estuvo conversando sobre un tema que es muy poco tratado por los hombres: la menopausia. Y es que el famoso cantante se solidarizó con las mujeres, pues dicha condición trae consigo muchos problemas hormonales, los cuales influyen en el estado de ánimo.
Además aprovechó para hacer un llamado a los hombres para que sean más empáticos con sus parejas. Debido a que las alteraciones que sufren las mujeres pueden desencadenar problemas inesperados en las relaciones, y algunos casos llevan hasta el divorcio.
Actualmente su esposa Penny Lancaster, está presentando la condición, que no es más que la ausencia del periodo menstrual. Para el programa de entrevistas británico Loose Women de la cadena ITV, estuvieron revelando algunos detalles de cómo han estado lidiando con esto para que no los afecte.
“No era la persona con la que me casé”
El intérprete recalcó el concientizar sobre el valor de la comprensión para que se pueda sobrellevar de una mejor manera. Pues para el artista fue complicado entender el proceso natural de su mujer, porque se había convertido en una persona totalmente diferente.
“Busqué tanto en Google sobre la menopausia, cuando ella estaba pasando por eso. Estaba en una situación frágil, sólo tenía que escuchar, aprender y prepararme para que las cacerolas fueran arrojadas por la cocina”, narró.
“Fue aterrador, no era la persona con la que me casé. Hablamos sobre eso, que creo es lo más importante que puede hacer una pareja, ella lo explicó entre lágrimas y lo hablamos”, continuó explicando.
“Terminé tirando la cena al otro lado de la cocina”
Por su parte, la fotógrafa detalló que algunos de los síntomas más fuertes que ha presentado son el sudor excesivo y los fuertes y repentinos cambios de humor: “Estaba en la cocina cocinando la cena, había sido uno de esos días en los que todo había salido mal y yo había tenido suficiente. Terminé tirando la cena al otro lado de la cocina. Solo grité y rompí a llorar. Los chicos vinieron y me abrazaron. Rod dijo: ´Sólo denle un minuto a mamá´”, relató.
Para conluir, Stewart aseguró que ya se encuentra mejor de salud, tras haber atravesado un terrible cáncer de tiroides. Por ello ahora él y su esposa tratan de llevar una vida más saludable, realizando ejercicios varias veces a la semana.
Hay que recordar que la también modelo y el músico llevan 15 años de matrimonio. Anteriormente, el artista de 75 años, se había casado dos veces. En 1979 con Alana Stewart y en 1990 con Rachel Hunter.