Entretenimiento

Jack Nicholson y el secreto familiar del que se enteró cuando ya era una estrella de Hollywood

En medio despegue de su carrera, el actor tuvo que lidiar con un secreto que le cambió la vida para siempre

Jack Nicholson Foto: Youtube

Jack Nicholson es uno de los actores más reconocidos de Hollywood y el mundo. Su gran talento ha logrado llegar hasta el rincón más remoto en más de 50 años de carrera.

Desde su niñez, reconoció su pasión por la interpretación al admirar la trayectoria del prestigioso actor estadounidense, Marlo Brando. Aunque su primer acercamiento en el cine fue en un cargo administrativo en Metro Goldwyn Mayer, algo bastante diferente a la actuación, al menos ya tenía un lugar en dentro de la industria.

El trabajo de Nicholson era ordenar alfabéticamente las cartas que enviaban los fanáticos de Tom y Jerry por una paga de 30 dólares la hora. Gracias al dinero que empezó a recoger pudo iniciar sus estudios de arte dramático, conocimientos que posteriormente la abrirían las puertas en la pantalla grande.

Jack Nicholson en Easy Rider Foto: Youtube

Finalmente en 1958, debutó en el filme “Grita, asesino” de Justus Addis. Posteriormente, gracias a su gran talento, Jack Nicholson empezó a posicionarse en la industria cinematográfica con mucho éxito.

Después de varias participaciones, en 1969 le dio vida a “George Hanson”, papel por el que recibió su primera nominación en los Premios Óscar, como Mejor Actor de Reparto.  Sin embargo, en medio de la gran alegría, Nicholson se enteró de un secreto familiar que cambió su vida.

Aunque toda su familia lo sabía, fue Jack el último en enterarse de que su hermana mayor era su madre. A pesar de que su verdadera madre murió en 1963, eso no fue motivo para revelarle al actor la inesperada noticia.

Jack Nicholson en El Terror Foto: Youtube

Ethel y John quienes él pensaba que eran sus padres, realmente fueron sus abuelos y nunca revelaron que June Nicholson no era su hermana sino su madre por lo que diría la sociedad de una joven embarazada a los 17 años y sin certeza de quien era el padre del bebé.

Por otro lado, tener un hijo le iba a truncar su sueño de ser actriz y bailarina, así que luego de dar a luz le entregó el bebé a su mamá. Aunque Jack Nicholson se enteró a los 37 años de su verdadero origen, decidió mantenerlo en secreto.

Sin embargo, un periodista de la revista Time, investigó la vida del actor y encontró la verdad gracias al testimonio de Lorraine, quien él  pensaba que era su hermana menor pero realmente era su tía.

“Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre, ya era maduro psicológicamente. De hecho, me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento”, reveló el actor.

Jack Nicholson en Alguien Tiene que Ceder Foto: Youtube

“Si June o Ethel hubiesen tenido menos carácter, yo no nunca hubiese llegado a vivir. Esas mujeres me dieron el regalo de la vida. Ellas me entrenaron bien. Hasta el día de hoy no le he pedido prestado ni cinco centavos a nadie y nunca he creído que no puedo cuidar de mí mismo. Ellas hicieron imperativa mi autosuficiencia”, reveló el actor en 1984 durante una entrevista con Rolling Stone.

A sus 84 años, Jack desconoce la identidad de su padre a pesar de haber recibido varios nombres, pero la presencia de su abuela y su madre fue suficiente para él.

Te puede interesar:

Better Call Saul: Tony Dalton asegura que la última temporada “está fuera de control”Opens in new window ]

DV Player placeholder

Tags


Lo Último