El guitarrista Carlos Santana tuvo que someterse a un procedimiento cardíaco de emergencia esta semana y canceló sus próximas presentaciones en Las Vegas, principalmente las sugeridas para diciembre. En un mensaje de video publicado el miércoles 1 de diciembre, Santana dijo que le pidió a su esposa que lo llevara al hospital el sábado 27 de noviembre debido a un problema en el pecho.
“Voy a tomarme un tiempo libre por un rato para asegurarme de reponerme y descansar”, dijo Santana. El presidente de Universal Tone Management, Michael Vrionis, declaró que el músico de 74 años se sometió a un “procedimiento cardíaco no programado”, sin especificar de qué se trató ni qué lo causó. Hasta el momento, solo se sabe que la recuperación Santana provocó la cancelación de sus conciertos en el Mandalay Bay Resort and Casino hasta fin de año.
De acuerdo a su agencia, Santana estará listo para reanudar las actuaciones en enero. “Carlos lo está haciendo fantástico y está ansioso por volver al escenario pronto… Lamenta profundamente que este ‘golpe de velocidad’ requiriera la cancelación de sus próximas actuaciones”, dijo Vrionis en un comunicado. A principios de este año, Santana lanzó el álbum “Blessings and Miracles”, que incluye colaboraciones con Rob Thomas, Chris Stapleton y más, así que esas presentaciones no decepcionarán a sus fanáticos por la espera.
Carlos Santana sufrió la pérdida de su hermano
Por otra parte, recordemos que en mayo de 2020 Santana anunció la muerte de su hermano menor, el guitarrista Jorge Santana, a los 68 años en su página de Facebook. A pesar de estar en medio de una pandemia por el COVID-19, las razones del fallecimiento fueron causas naturales, según el comunicado emitido por la familia.
“Nos tomamos un tiempo para celebrar el magnífico espíritu de nuestro amado hermano Jorge”, escribió Carlos Santana. “Hizo la transición al reino de la luz que no proyectaba sombra, los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y magnífica madre Josefina y nuestro padre José”, describió el hermano mayor en sus redes sociales.