Comenzó la cuenta regresiva para la edición número 70 del certamen Miss Universo. Este 12 de diciembre las representantes de 89 países se reunirán por Eilat, Israel, donde por primera vez se celebrará el concurso. La actual reina, Andrea Meza, ya aterrizó en el país del Medio Oriente para los respectivos ensayos de la gala.
La joven de Chihuahua relató en sus redes sociales que apenas pisó suelo israelí debió iniciar la cuarentena de tres días, debido a los controles sanitarios de la pandemia y la nueva variante omicron que mantiene en alerta a los países. “Desafortunamente sigo en cuarenta... igual me alisté porque me dijeron que tal vez haya unas entrevistas por Zoom más tarde, así que sigo lista”, dijo la mexicana.
En sus redes sociales anunció su llegada con un fotografía desde el aeropuerto Ben Gurion, donde además derrochó elegancia con una atuendo todo en negro, incluyendo top en forma de corazón debajo de una saco tipo blazer de cuadro negros y blancos. Su look lo completó con botas altas hasta las rodillas.
Meza viajó por segunda vez a Israel a propósito de los ensayos del concurso. En Telemundo contó sobre su experiencia luego de poder visitar varios sitios emblemáticos como la ciudad vieja de Jerusalén. La miss mexicana además participó en varios eventos sociales donde llevó un mensaje de esperanza y paz para la región.
La hermosa mexicana pudo recorrer Tel Aviv, Jerusalén y el desierto. También visitó la iglesia más sagrada del cristianismo, la santa sepultura y el sitio de oración más sagrado del judaísmo, el muro de los lamentos donde la modelo pudo dejar la nota que generalmente ofrecen los visitantes. En su recorrido además descartó politizar el certamen de belleza por llevarse a cabo en Israel, donde en las últimas semanas se han realizado varias protestas de grupos antiiisraelíes.
“Estoy muy emocionada de estar aquí para conocer más sobre este país. la gente ha sido increíble conmigo, tan encantadores y acogedores, expresó la ganadora de la edición 69 del Miss Universo realizada en mayo de este año. la mexicana tendrá el reinado más corto en la historia del certamen, algo que no le ha impedido disfrutar al máximo sus compromisos sociales ni cumplir con la agenda de trabajo.
Andrea Meza, quien se ha destacado por una impecable labor como Miss Universo, derrochará elegancia antes y durante la gala. La mexicaba adelantó en el programa Latix Now varios de los atuendos que empacó en su equipaje incluyendo el vestido para su último desfile como reina de belleza, el cual según afirmó, ya tenía definido desde hace tiempo. Una vez deje el concurso la joven no descartó dedicarse a la animación ya que, según dijo, le encanta estar frente a las cámaras. “Extrañaré la rutina tan ajetreada y a todo mi equipo”.