Desde que comenzó The Walking Dead en 2010, tanto el grupo de sobrevivientes como los fanáticos de la serie se han preguntado cómo se originó el virus y qué podría estar sucediendo en otras partes del mundo. Sin embargo, no es sino hasta más de 10 años después que los seguidores del drama zombi pudieron descubrir algo nuevo sobre estos temas con el final del spin-off “World Beyond”.
La tercera serie del universo zombi creado por Robert Kirkman presentó una propuesta un tanto diferente, enfocada en una generación de niños que se criaron directamente con el brote de zombis en el mundo. Y además de darle una nueva perspectiva, también le ofreció a los fanáticos un vistazo de lo que sucede en el resto del mundo con una curiosa escena post créditos.
El brote zombi de The Walking Dead en otros países
A través de la última escena en World Beyond se revelan muchas cosas interesantes que podrían cambiar el universo de The Walking Dead por completo, mostrando tres detalles clave: el inicio del brote zombi y cómo se desarrolla en otros países, nuevos tipos de caminantes y el cameo de un viejo conocido que puede ser relevante.
En relación al inicio del brote zombi, la última escena es ambientada en Francia, mostrando que en esa zona de Europa el brote es aún más agresivo que en Estados Unidos. Hay palabras pintadas con aerosol en lo que parece ser un conducto de aire que dice “Les morts sont nes ici”, que se traduce como “Los muertos nacieron aquí”. Esto podría indicar que en efecto Francia fue la cuna del brote.
Por otro lado, en cuanto al desarrollo de la escena, se muestra a una doctora, descargando los videos de Jenner, el doctor que el grupo de Rick encontró en el CDC al final de la primera temporada. Un hombre entra y le apunta con un arma diciendo que ellos, refiriéndose a los médicos y científicos, comenzaron esto y luego lo empeoraron, refiriéndose al brote. Esto vincula a Jenner a una culpa más grande.
El otro aspecto sobresaliente de esto es que en el futuro se pueden ver algunos caminantes muy diferentes. Después de que la doctora fuera asesinada, rápidamente se convierte en un zombi, pero mostrando unas mejoras considerables en relación a lo que se conoce, con una gran fuerza y velocidad, e incluso con la memoria de saber por donde escapó su asesino.
¿Qué pasará con esta historia?
A pesar de ser una escena que enseña un panorama completamente diferente al que la serie está acostumbrado a mostrar, la historia de Francia no podrá continuar en The Walking Dead: World Beyond, debido a que se trató de una serie limitada a dos temporadas. El spin-off siempre fue pensado por los escritores para ser una historia corta que no pasara de una segunda entrega.
En declaraciones a Entertainment Weekly, el showrunner, Matt Negrete, explicó cómo se sentía sobre el final definitivo del programa: “Soy una especie de dos mentes al respecto porque en este momento estamos mostrando el episodio siete de la segunda temporada con los escritores, y todos nos hemos enamorado de estos personajes”.
“Entonces, creo que para todos nosotros, sentimos que podríamos seguir con estos personajes para siempre. Pero, al mismo tiempo, es bueno poder abordar una serie de principio a fin sabiendo cuál va a ser nuestro final y trabajando hacia ese final”, concluyó.
Sin embargo, las esperanzas para continuar abordando el brote en otros países e historias similares puede seguir viva gracias a la expansión del universo de The Walking Dead. Todo esto y más podría explorarse en la nueva serie que tienen contemplada AMC con la franquicia, bajo el título de “Tales of The Walking Dead” en la cual se mostrarán episodios antológicos de pequeños escenarios aislados durante el apocalipsis zombi.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.