Ana Bárbara estuvo hablando sobre aspectos muy personales de su vida, la mayoria muy dramáticos. Entre los cuales se coló cuál es su verdadero nombre y por qué decidió cambiarlo y nunca más usar el que tiene legalmente.
La cantante y actriz rompió en llanto al recordar la muerte de su hermana, fallecida en un accidente automovilístico, Además habló acerca del abandono de su padre y de que constantemente era víctima de estafas en los negocios.

“Era mi vida entera”
Durante una entrevista con el presentador Yordi Rosado, para su prograna online La entrevista, la cantante se sinceró sobre los momentos más tristes que ha tenido que enfrentar, como lo fue la muerte de su hermana, a quien consideraba “su alma gemela”.
“Era mi vida entera, la amo, la extraño asqueroso. (Éramos) uña y carne. Ella sabía qué pensaba”, comenzó indicando y agregó, entre lágrimas: “Me acuerdo en el sepelio de mi hermana sosteniendo a mi madre con la fuerza de mi alma y de mi cuerpo… llevando a un pedazo de mujer destrozada a ver a su hija y sin poder vivir mi propio duelo, porque dices: ‘Primero está ella, porque esto que va a vivir es lo más cab…” , dijo.
Altagracia
Marissa Ugalde, murió a los 26 años en un accidente automovilístico: “Fue de esas almas que vienen a decirte vive y vive intensamente, porque hoy me tocó a mí y mañana puedes ser tú”. También contó que el abandono de su padre la marcó, pero que aprendió a ser más fuerte.
“Te rompes cuando tu papá de abandona. Lo busqué encierra todo eso, buscar trozos de tu alma, trozos de tu padre, trozos de todo”. Para concluir, Ana Bárbara explicó por qué decidió cambiarse de nombre.
La artista se llama Altagracia, pero es conocida como ‘Peque’, ya que era la más pequeña de su familia. “Me decían muchas veces cómo te puedes llamar Altagracia porque no eres alta y casi me dicen sin gracia”, finalizó.