Muchos actores y actrices del cine han logrado el éxito gracias a su gran desempeño a través de la pantalla grande, pero no todos han tenido la suerte de decir adiós de la mejor manera.
Uno de los casos más conocidos es sin duda el cantante y actor Pedro Infante, quien perdió la vida de manera sorpresiva en un accidente aéreo tras desplomarse su avión el 15 de abril de 1957.
Pero así como el caso del mexicano, una muerte que conmocionó al mundo del espectáculo, también hay otros muy recordados como el de la actriz mexicana Lupita Pallás, quien murió a los 59 años, dejando una carrera exitosa de forma inesperada.
Lamentablemente el caso de Pallás fue bastante fuerte, ya que ella, al igual que otras personas a bordo de un avión, fue víctima de un ataque terrorista el 24 de noviembre de 1985.
¿Quién fue Lupita Pallás?
Lupita fue una actriz y bailarina mexicana que tuvo la oportunidad de trabajar en diferentes películas de María Elena Velasco, quien es recordada por su papel ‘La india María’ y telenovelas como Gabriel y Gabriela que fue protagonizada por Ana Martín y Jorge Rivero.
A pesar de lograr una excelente carrera en el medio, Lupita Pallás fue más conocida por ser la madre de Jorge Ortiz de Pinedo, quien es actor, comediante, director y productor de varios programas de TV, el más reciente de ellos es Una Familia de 10.
Además de Lupita Pallás, el creador de “Cero en conducta” y “Dr. Cándido Pérez’ también es hijo del famoso actor Óscar Ortiz de Pinedo, quien tuvo el placer de trabajar junto a importantes figuras del entretenimiento como Pedro Infante, Mario Moreno ‘Cantinflas’, Silvia Pinal, entre otros grandes de la industria cinematográfica mexicana
Lupita Pallás Téllez nació en Ciudad de México el 29 de abril de 1926. Inició su carrera en la actuación en las conocidas carpas en donde se presentaban algunos cómicos de la época como Germán Valdés “Tin Tan”. En ese medio fue que conoció a su esposo, con quien tuvo tres hijos: Óscar, Laila y Jorge Ortiz. Fue el último de sus progenitores el que siguió sus pasos haciendo su debut en el cine con apenas 8 años en la película Dos angelitos negros.
El ataque terrorista
Para el año 1985, Lupita Pallás y su hija mayor Laila hicieron un viaje hacia Europa el cual fue financiado por el actor Jorge Ortíz de Pinedo. El motivo del viaje era para que madre e hija disfrutaran de unas vacaciones en el viejo continente, pero lo que debió ser un bonito recuerdo entre ambas se convirtió en una verdadera pesadilla para toda la familia.
El avión donde se trasladaban la actriz y su hija fue secuestrado por el grupo terrorista Abu Nidal. El traslado era desde Atenas, Grecia, hacia El Cairo, Egipto, pero el grupo terrorista secuestró la aeronave. Aunque los comandos egipcios intentaron realizar un rescate, la maniobra generó un caos que acabó con la vida de 60 de los 92 pasajeros a borde, entre las víctimas estaban Lupita y Laila.
Te recomendamos en video