Entretenimiento

El ‘Waka Waka’ de Shakira superó los 3 billones de reproducciones en YouTube

‘Waka Waka’ de Shakira es un tema que marcó toda una generación amante del futbol durante el Mundial África 2010.

‘Waka Waka’ de Shakira es un tema que marcó  toda una generación amante del futbol durante el Mundial África 2010.
El ‘Waka Waka’ de Shakira superó los 3 billones de reproducciones en YouTube Instagram @shakira

“¡Eso es increíble! ¡Acabo de ver que Waka Waka ha alcanzado los 3 mil millones de visitas en YouTube! Gracias a todos por bailar junto a mí en un video (y una canción) que trajo tanta alegría a mi vida”, escribió la cantante Shakira en sus redes sociales.

La canción fue con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground que combina ritmos e instrumentación afro-colombianos con la soca, género musical de Trinidad y Tobago derivado del calipso. Todos los beneficios generados por el tema se destinaron a la campaña benéfica de la FIFA 20 Centers for 2010.

Aunque inicialmente no se incluiría en el álbum de la cantante colombiana ‘Sale El Sol’ por derechos de autor, finalmente se incluyeron tanto la versión español como la inglesa, pero como remezclas y como pistas adicionales del álbum, no obstante en versiones para Brasil o Japón se incluyó el sencillo original.

El estribillo se basaba en un canto de Camerún llamado ‘Zangalewa’ que hizo popular el grupo Golden Sounds formado por exmilitares de ese país. El grupo afirmó que ellos no la compusieron, sino que la adoptaron de un canto popular que apareció espontáneamente por parte de scouts africanos cuando marchaban.

La canción ha sido número 1 en 50 países y se ha convertido en uno de los sencillos más exitosos de la historia de la cantante en piases como Colombia, Guatemala, Italia, Luxemburgo, España, Portugal, Alemania, Francia, Chile, México, Turquía, Bélgica, Austria, Suiza, Holanda, Dinamarca y Finlandia.

El 24 de enero de 2016 el videoclip alcanzó mil millones de visualizaciones, siendo el vigésimo video de YouTube que logra esta cifra. El 26 de agosto de 2018 el videoclip alcanza 2 mil millones de visualizaciones. Y ahora recientemente los 3 mil millones de reproducciones en YouTube.

Ahora, a la víspera de una nueva Copa Mundial de Futbol y de Shakira preparando su siguiente álbum, todos están a la expectativa que por cuarta vez la cantante sea la protagonista musical del mayor evento deportivo del mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último