Carmen Campuzano logró acaparar las miradas durante los 90, debido a su gran belleza y carisma. La popularidad de la actriz alcanzó la cúspide cuando fue la portada de la famosa revista Vogue en tres ocasiones.
Poco a poco se consolidó hasta que se ganó el título de supermodelo; sin embargo, una bacteria, cirugías plásticas y adicciones acabaron con el brillo de la hermosa María del Carmen Campuzano Fruhbaüer.

De acuerdo con la artista, su problema fue causado por alguien que la contagió con una bacteria llamada leptoespirosis. Pues según el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas, esta enfermedad se contrae solo por dos causas.
Una de las causas sería al beber o tener contacto con agua o tierra que esté contaminada por orina o líquidos expulsados por animales infectados y la otra es por haber estado en contacto con la orina o líquidos de animales infectados.
Campuzano inició su carrera como modelo de Christian Dior
“Es una enfermedad que todavía se sigue investigando, tiene muchas manifestaciones, te pones amarillo, se te inflama la zona etmoidal, te ataca el sistema nervioso central, se llama leptospirosis hemorrágica porque te pones amarillo y te provoca hemorragias”, explicó la actriz en el programa El minuto que cambió mi destino.
Campuzano dijo que no está segura dónde adquirió la bacteria, aunque admitió haber tenido sospechas. Y es que al inicio de la década de los 2000, cuando comenzó con los síntomas la modelo estaba en una relación con el guapo actor de telenovelas Andrés García.
La guapa artista que empezó su carrera como modelo de lencería para la famosa marca Christian Dior, confesó que su amorío con el galán fue muy tormentosa, pues García era aclamado y perseguido por cientos de mujeres.
“Algo me dio de tragar”
Además, la modelo que se casó por primera vez a los 16 años con un hombre mucho mayor que ella, comentó que ella y Andrés sospechaban que una de las cocineras de la casa de Acapulco le estaba haciendo brujería.
“Estoy segura que evidentemente hubo gente cercana a Andrés que algo me dio de tragar, literalmente, porque yo me convertí en una persona muy envidiada por las mujeres, muy atacada, porque Andrés en un momento dado significó un trofeo de guerra para muchas mujeres.”, contó al periodista Gustavo Adolfo Infante.
Asimismo, la modelo admitió que su fuerte de adicción a la cocaína también tuvo que ver en su padecimiento: “Sabía que mi problema no sólo era la bacteria sino también consumo de droga y el doctor sabía que yo estaba consumiendo droga porque le tuve la confianza de decirle estoy viviendo esto. Fue una etapa muy difícil para mí”, dijo la actriz.