Fue en 2014 cuando Lena Prado, activista española inició el movimiento: “Sobaquember”, el cual va encaminado a que las mujeres no se depilen los vellos del cuerpo y no sean juzgadas por ello. Prado inició esta revolución al publicar una fotografía de ella en Twitter mostrando el vello de su axila crecido. La foto fue criticada por unas mujeres e imitada por otras, pues fue algo que significó un nuevo pensamiento acerca de la vanidad femenina.
Con esto, Prado logró romper el estereotipo de las mujeres sin vello, algo que es biológicamente anti-natural, pues el vello sirve para proteger a la piel de hombres y mujeres. Asimismo, algunas celebridades de Hollywood como: Penélope Cruz, Madonna y Britney Spears han mostrado de forma orgullosa sus vellos de la axila.
Sobaquember, una revolución femenina
Ahora, las nuevas generaciones como: Fernanda Castro, Miley Cyrus y Lourdes León, hija de Madonna, son parte del movimiento y con orgullo feminista demuestran que no tienen pena o miedo de mostrar su vello. Cabe destacar, esto es un hecho importante debido a que para las mujeres representa la libertad de no tener la presión de ser “perfectas” y de permitirse ser más libres.
Estas son algunas de las celebridades que muestran sus axilas sin depilar sin tapujos:
Sofía Castro, la hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro, ha mostrado en varias ocasiones su axila sin depilar y los vellos de sus piernas, algo por lo cual ha sido muy criticada.
Otra celebridades son: Emily Ratajkowski
Lourdes León
Gigi Hadid
Madonna
Finalmente, Sobaquember ha logrado normalizar que las mujeres porten su vello libremente e incluso sea algo que presumir. Pues la presión social siempre será algo que exista, por ello lo importante es defender las convicciones. El movimiento es una revolución femenina que demuestra que las mujeres son capaces de dejar los estereotipos de belleza atrás y de liberarse en todos los sentidos.