Hace 27 años murió el pianista Pedro Plascencia Salinas, hijo de la recién fallecida Carmen Salinas y este fue un golpe muy duro del cual no se pudo recuperar la actriz. Como lo dijo en múltiples entrevistas, nunca superó la muerte de su hijo mayor con quien compartía el gusto por el fútbol.
Cuando solamente tenía 16 años, Carmen Salinas contrajo matrimonio con el pianista Pedro Plascencia Ramírez. La fecha exacta de su boda fue el 5 de enero de 1956 y después de casarse no le fue fácil a Salinas y a su esposo concebir. Se sabe que tuvo tres hijos, no obstante, Salinas sufrió cuatro abortos y tuvo un bebé prematuro, el cual falleció de asfixia minutos después del parto, pero lo alcanzó a bautizar con el nombre de Jesús.
Viendo el lado positivo, Carmencita Salinas pudo tener dos hijos, Pedro Ernesto Plascencia Salinas y María Eugenia Plascencia. Para Carmen el poder ser madre fue un gran logro y siempre se caracterizó por ser una mujer muy maternal con mucha gente.
Triste fue la partida del hijo mayor de Carmen Salinas
En 1993 su hijo mayor, Pedro fue diagnosticado con cáncer y siete meses después murió al tener la enfermedad en los pulmones y el estómago. Acerca de esto la actriz dijo en el programa “Hoy” en 2020 lo siguiente: “Él quería que le dieran una pistola porque se quería dar un balazo, no aguantaba los dolores... estaba todo hinchado por la quimioterapia”.
Pedro Plascencia fue un conocido por ser un talentoso pianista mexicano, al igual que su padre y algunas de sus composiciones formaron parte de la música de las telenovelas de Carlos Téllez como: “Cuna de lobos”. Lamentablemente Pedro falleció el 19 de abril de 1994 y fue algo que la primera actriz no pudo sanar, pues la muerte de un hijo es una de las peores cosas.
Para honrar el fallecimiento de su querido hijo mayor, año con año la actriz organizaba una misa en memoria de su hijo por su aniversario luctuoso. Asimismo, cada semana lo visitaba en el cementerio. Relacionado con sus visitas al panteón Salinas dijo al periódico “La Jornada” en 2007: “No puedo dejar de ir, siento que si no voy él va a estar triste”. Finalmente, la actriz que falleció a los 82 años de edad será incinerada y sus cenizas serán colocadas en el Panteón Español junto con su querido hijo.