Una de las historias de amor más recordadas por el público mexicano es la que protagonizaron los personajes interpretados por la cantante Lucero y el actor Fernando Colunga en la telenovela “Alborada”. El melodrama transmitido en 2006, regresa a la pantalla más de un década después a través de Canal de las Estrellas.
“Hipólita” es el personaje que interpretó Lucero, una joven maltratada y sufrida unida en matrimonio a un hombre mayor que no ama (Arturo Peniche). Colunga da vida a “Luis” , un joven apuesto quien se hizo pasar por el esposo de la joven, y pasa una noche apasionada haciéndose pasar por el millonario quien a toda costa busca un hijo para heredar una cuantiosa fortuna.
La telenovela de época tuvo fue musicalizada por el tema del mismo nombre, Alborada, que fue interpretado por Plácido Domingo. Tambié contó con las actuaciones de Arturo Peniche, Daniela Romo, Irán Castillo, Luis Roberto Guzmán y Luis Ernesto Guzmán. Ahora se restransmite después del mediodía a través de Canal de Las Estrellas.
Fernando Colunga detalló la preparación para el personaje, un reto que aceptó al poco tiempo de finalizar “Amor real”. Para ellos se sometió a un estricto régimen alimenticio que le ayudó perder de peso rápidamente. “Hacer dos personajes de época en poco tiempo es complicado, arriesgado, puede que el público no acepte el nuevo personaje porque se queda con la imagen del otro. Fue un trabajo de unos siete meses antes de empezar la novela y de buscarle un nuevo sentido al físico”.
Lucero por su parte, también comentó para el momento de las grabaciones de esta telenovela, recién había dado a luz y que se encontraba en plena etapa de amamantar, lo que la hacía lucir muy voluptuosa. “La nena (Lucerito) tenía como cinco meses cuando comenzamos la telenovela, yo le seguía dando pecho y eso me hacía lucir más exhuberante. A mí me gustó que el vestuario, la moda de la época, pudiera verse así con los escotes, creo que fue bonito porque fue una parte interesante del personaje”.
Durante una recordada entrevista en el talk show de Cristina, los actores bromearon y recordaron los momentos en el set. Lucero se rió sobre el apodo de su compañero estelar, quien la llamaba “Pollo” por sus piernas flacas. “Desde el primer día que comenzamos a grabar, él llega a ver a ´Hipólita´y se hace pasar por su esposo.. él me vio y de repente me dice ´Pollo´ por esas piernas, no me puse a llorar pues no”, dijo entre risas.
Colunga, quien es considerado uno de los actores más reconocidos en la farándula, elogió entonces a Lucero. “La gente con la que acabo de trabajar no pensé que fuera así y es una super compañera , y en ese sentido, esta carrera y la vida me ha puesto gente muy especial al frente. Cada vez que creo que ya trabajé con alguien que se entrega de verdad y con quien trabajo muy a gusto me encuentro a alguien que supera eso por mucho”.